El Diario

El primer baño del recién nacido

Consejos para cuidar la piel de los bebés

- Liseth Pérez-Almeida

La piel de los infantes es entre 40 y 60 por ciento más fina que la de un adulto, por lo que pierde más líquido y se irrita con mayor facilidad. Y algo tan simple como el baño del bebé puede marcar una gran diferencia en su salud general.

“La piel es el organo más grande del cuerpo y es la barrera de defensa contra las primeras infeccione­s”, explica el Dr. Alberto Andrés Cotton, pediatra hispano de la marca Johnson’s, con 20 años de experienci­a y miembro de la Academia Americana de Pediatría.

Las zonas más comunes de irritación, detalla el Dr. Cotton, es el área del pañal, la del cuello o las axilas, en los bebés más gorditos.

“Para eso recomiendo más humectació­n oral y el uso de cremas humectante­s, que hacen que se reduzca la irritación”, señala.

Tomando en cuenta las caracterís­ticas especiales de la piel de los recién nacidos, y para mantenerla sana, el especialis­ta compartió unos tips importante­s:

las mamás latinas le preguntamo­s cuántas veces bañan a los niños y dicen que todos los días, sin embargo la Academia Americana de Pediatría recomienda que hay que bañarlos un día si y un día no, porque el baño seguido hace que la piel del bebé se reseque”.

agua tiene que ser templada, más fría que caliente. El

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States