Red Bulls mi­ra al fren­te y NYC FC se aso­ma al abis­mo

Úl­ti­ma opor­tu­ni­dad pa­ra los equi­pos de Nue­va York, am­bos en des­ven­ta­ja en las se­mi­fi­na­les de con­fe­ren­cia de la MLS

El Diario - - #DEPORTES - Jai­ro Gi­ral­do Spor­ting KC vs. Real Salt La­ke Jue­go de ida: Es­ta­dio: Ho­ra: TV:

√@jai­ro­gi­ra●do10

Los afi­cio­na­dos al fútbol de la MLS de Nue­va York po­drían ce­rrar la noche del domingo a tam­bor ba­tien­te si es que sus dos equi­pos avan­zan a la fi­nal de Con­fe­ren­cia Es­te en la que se­rían ri­va­les, o por el con­tra­rio, te­ner una noche de ga­tos ne­gros si es que al fi­nal del día se que­dan con las ma­nos va­cías.

Una jor­na­da pa­ra ju­gar­se a to­do o na­da. Así se ba­ra­jó la suer­te pa­ra New York City FC y NY Red Bulls.

Lo que ya era una tem­po­ra­da irre­gu­lar en la se­gun­da mi­tad del año pa­ra NYC FC se cu­brió de ne­gros nu­ba­rro­nes des­pués de la de­rro­ta del par­ti­do de ida por 0-1 en su pa­tio de El Bronx an­te el Atlan­ta Uni­ted que di­ri­ge el ar­gen­tino Gerardo “Ta­ta” Mar­tino.

Los pu­pi­los de Do­me To­rrent se vie­ron per­dien­do des­de el pri­mer tiem­po (gol de Eric Re­me­di) y aun­que pu­sie­ron pre­sión en la se­gun­da mi­tad no pu­die­ron lle­gar al em­pa­te.

La es­tra­te­gia de Mar­tino des­co­nec­tó al ge­ne­ra­dor de fútbol del City, Ma­xi Mo­rá­lez, de su ofen­si­va, y así Da­vid Villa e Is­mael Ta­jou­ri que­da­ron ais­la­dos y de­pen­dien­do de una ges­ta in­di­vi­dual que nun­ca lle­gó.

Por eso hoy los ce­les­tes es­tán obli­ga­dos a ha­cer le­jos de su ca­sa lo que no pu­die­ron en el Yan­kee Sta­dium.

He­rre­ra: ‘Pre­pa­ra­dos’

“No pen­sa­mos en que se­rá difícil, pen­sa­mos en que so­mos ju­ga­do­res pre­pa­ra­dos pa­ra par­ti­dos de es­ta mag­ni­tud”, di­jo Yan­gel He­rre­ra. “Creo que ha­brá una gran at­mós­fe­ra en Atlan­ta pa­ra un lin­do par­ti­do”, con­clu­yo el to­do­te­rreno ve­ne­zo­lano, uno de los me­jo­res en el par­ti­do ida.

Lle­ga el Atlan­ta Uni­ted con la tran­qui­li­dad de en­fren­tar a un ri­val obli­ga­do a ir al fren­te y (por ello) a co­rrer al­gu­nos ries­gos, por lo que el par­ti­do pue­de dar­se a la me­di­da pa­ra Miguel Almirón y Jo­sef Mar­tí­nez, las gran­des es­tre­llas del equi­po de Atlan­ta, quie­nes ju­gan­do a la con­tra sue­len ser le­ta­les.

Las ma­te­má­ti­cas dic­tan que el NYC FC de­be te­jer una “ma­cha­da” ma­yús­cu­la en el Es­ta­dio Mer­ce­dez-Benz de Atlan­ta fren­te a un equi­po que mar­có 70 go­les en la tem­po­ra­da re­gu­lar.

Si es que NYC FC es ca­paz de dar­le una vol­te­re­ta a su suer­te y NY Red Bulls fi­nal­men­te pue­de su­pe­rar en su pa­tio a Co­lum­bus Crew, los fans de Nue­va York ten­drían ser­vi­da la fi­nal de con­fe­ren­cia

le­jos.. en­te los dos equi­pos de la Gran Man­za­na. Por aho­ra pa­re­ce

1-1 Chil­dren’s Mercy Park, Kan­sas City 3:00 pm ESPN De­por­tes, ESPN

/GETTY IMAGES

El NYC FC bus­ca la ha­za­ña en el im­po­nen­te Es­ta­dio Mer­ce­des-Benz de Atlan­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.