Bo­rus­sia de­rro­ta 3-2 al Ba­yern y am­plía su li­de­ra­to

El es­pa­ñol Paco Al­cá­cer hi­zo el gol de la re­mon­ta­da

El Diario - - #DEPORTES - EFE BER­LÍN

Un gol de Paco Al­cá­cer le dio la vic­to­ria al Bo­rus­sia Dort­mund por 3-2 an­te el Ba­yern Mú­nich en un par­ti­do que ha­ce más lí­der aún al equi­po de Lu­cien Fa­vre y que fue dispu­tado con una enor­me in­ten­si­dad.

El Dort­mund se vio dos ve­ces en des­ven­ta­ja y a la pos­tre ter­mi­nó re­mon­tan­do mos­tran­do otra vez la ca­pa­ci­dad que ha mos­tra­do du­ran­te es­te tem­po­ra­da de re­ver­tir los par­ti­dos en la se­gun­da par­te.

Al­cá­cer em­pe­zó en el ban­qui­llo, en­tró al cam­po en el 59’ y lo de­fi­nió en el 73’, con el gol más im­por­tan­te de la noche des­pués de que Mar­co Reus y Ro­bert Le­wan­dows­ki mar­ca­sen por par­ti­da do­ble pa­ra ca­da uno de los equi­pos.

Aho­ra, la ven­ta­ja del Dort­mund so­bre el Ba­yern es de sie­te pun­tos -de cua­tro so­bre el Bo­rus­sia Mön­chen­gladn­bach­pe­ro a los bá­va­ros les que­da el re­la­ti­vo consuelo de ha­ber he­cho ayer su me­jor par­ti­do de la tem­po­ra­da.

El Ba­yern sa­lió al cam­po con exac­ta­men­te la mis­ma ali­nea­ción que ju­gó en la Li­ga de Cam­peo­nes con­tra el AEK Ate­nas, de­jan­do otra vez en el ban­qui­llo al co­lom­biano Ja­mes Rodríguez.

En el 26, fi­nal­men­te, los es­fuer­zos del Ba­yern fue­ron pre­mia­dos cuan­do Le­wan­dows­ki mar­có de ca­be­za den­tro del área pe­que­ña a cen­tro de Gnabry des­de la de­re­cha.

Reus con­vir­tió de pe­nal­ti pe­ro el em­pa­te par­cial du­ró po­co. En el 52’, tras una com­bi­na­ción en el área, con ta­cón de Gnabry in­clui­do, Le­wan­dows­ki hi­zo el se­gun­do pa­ra el Ba­yern, otra vez de ca­be­za.

El Dort­mund hi­zo el gol del em­pa­te por me­dio de Reus, en el mi­nu­to 67 -de vo­lea- cen­tro de Lu­casz Piszc­zek.

Al fi­nal, el Dort­mund tu­vo más fon­do y, so­bre to­do, más re­cur­sos des­de el ban­qui­llo. Paco Al­cá­cer ha­bía en­tra­do por Göt­ze en el 59’ y, en el 73’, mar­có el ter­ce­ro pa­ra el Dort­mund en un con­tra­gol­pe y tras un sen­sa­cio­nal pa­se de Axel Wit­sel.

En el 90, el ár­bi­tro cen­tral anu­ló, por fue­ra de jue­go cla­ro, un gran gol de ta­cón de Le­wan­dows­ki que hu­bie­ra si­do el em­pa­te.

/EFE

El por­te­ro Neuer es ven­ci­do por Reus de pe­nal­ti pa­ra el pri­mer gol del Bo­rus­sia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.