El Diario

Tormenta en Buenos Aires obligó a posponer el partido de ida

- EFE BUENOS AIRES

El partido de ida de la final de la Copa Libertador­es entre Boca Juniors y River Plate, que debía jugarse ayer sábado fue cancelado debido a la fuerte tormenta que azotaba a Buenos Aires y aplazado para este domingo.

“Por motivos de fuerza mayor el partido queda suspendido para mañana, domingo”, anunció la Confederac­ión Sudamerica­na de Fútbol (Conmebol) a través de su cuenta de Twitter.

“Sí, se suspendió”, dijo, por su parte, el presidente del Boca Juniors, Daniel Angelici, al canal Fox Sports.

El Servicio Meteorológ­ico Nacional de Argentina también anuncia lluvias para este domingo, por lo que se tiene previsto que a las 13 horas locales se decida si el partido se mantiene en pie. En caso contrario, una posibilida­d es progamar el juego de ida para el 17 de noviembre.

Ninguno de los dos planteles había arribado al estadio cuando se hizo el anuncio, pero sí lo hicieron varios miles de hinchas del Boca Juniors.

El árbitro chileno Roberto Tobar recorrió el campo minutos antes del anuncio de la suspensión para analizar el terreno. jugar. Es una final histórica y creo que tanto ‘gallinas’ (River) como ‘bosteros’ (Boca) lo esperábamo­s hace mucho tiempo”, dijo la aficionada.

Por su parte, Oscar, de 60 años, agregó: “Era obvio que no se podía jugar por cómo estaba lloviendo y sin la seguridad de que pare (la lluvia). Venimos con todo a pesar del agua y si mañana se programa el partido acá estaremos otra vez. El 24 me veo otra vez en esta cancha festejando y levantando la séptima”, dijo.

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertador­es se jugará el sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental, casa de River Plate.

fue campeón continenta­l por última vez en 2007 contra Gremio, y River Plate en 2015 sobre Tigres

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States