El Diario

5 consejos para que el pavo no te enferme

- Redacción

El manejo inseguro y la cocción incompleta de su pavo podrían causar enfermedad­es serias transmitid­as por carnes, como el pavo, advierte el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamen­to de Agricultur­a de los Estados Unidos (USDA-FSIS).

“Los pavos podrían tener salmonella y campylobac­ter, patógenos peligrosos que solo se destruyen si el pavo se prepara y se cocina de la manera apropiada”, asegura Almanza, secretario adjunto de la USDA-FSIS.

Para evitar que todos alrededor de la mesa se enfermen, el USDA-FSIS ofrece estos consejos:

1.- No lave su pavo

USDA no recomienda lavar carnes y aves crudas antes de cocinarlas, ya que esto podría causar que las bacterias se propaguen hasta tres pies. Cocinar (hornear, asar, hervir, freír o asar a la parrilla) las carnes y aves a las temperatur­as correctas mata cualquier bacteria que podría estar presente.

2.- Para descongela­rlo

Hay tres formas seguras para descongela­r un pavo:

-En el refrigerad­or, que es el método más seguro porque el pavo se va a descongela­r a una temperatur­a consistent­e y segura. Tomará 24 horas por cada 5 libras de peso para un pavo que se va a descongela­r en el refrigerad­or.

Para descongela­r en agua fría, sumerja el ave en su envoltura original en agua fría del grifo, cambiando el agua cada 30 minutos.

Para instruccio­nes de cómo descongela­r en el microondas, favor de referirse al manual del fabricante. El descongela­r en agua fría y en el microondas puede también utilizarse si el ave no se descongeló por completo en el refrigerad­or.

3.- Use un termómetro

La única forma de determinar si un pavo (o cualquier carne, ave o pescado) está cocido es verificand­o su temperatur­a interna con un termómetro para alimentos. Un pavo entero debe verificars­e en tres partes: la parte más profunda del muslo, la parte más profunda del ala y la parte más gruesa de la pechuga. Su termómetro debe registrar 165 °F en dichas partes.

4.- No deje los alimentos afuera

Almacenar los alimentos afuera no es seguro por la variación de temperatur­a. Así como su auto se calienta en el verano, un recipiente plástico para alimentos en el sol se puede calentar y alcanzar las temperatur­as de la Zona de Peligro (mayor de 40 °F). La mejor manera de mantener esos alimentos sobrantes del Día de Acción de Gracias a una temperatur­a segura (menor de 40 °F) es en una nevera portátil con hielo.

.- Los sobrantes

Corte el pavo fuera del hueso y refrigérel­o tan pronto como le sea posible, en un tiempo no mayor de dos horas de haberlo sacado del horno. Los sobrantes de alimentos duran hasta cuatro días en el refrigerad­or, así que si usted sabe que no los va a usar inmediatam­ente, guárdelos en bolsas para el congelador o en recipiente­s herméticos y congélelos.

Para una mejor calidad, consuma los sobrantes del pavo y el resto de las comidas dentro de un período de cuatro meses. Luego de ese tiempo, dichos sobrantes

sabor.. aún se mantendrán seguros, pero se pueden secar o perder el

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States