El Diario

Estado denuncia a una filial de Johnson & Johnson por su engaño con opiáceos

- EFE NUEVA YORK

El estado de Nueva Jersey ha presentado una denuncia contra una filial de Johnson & Johnson que fabrica productos opiáceos al considerar que ha engañado a los pacientes sobre los peligros de la adicción que pueden ocasionar, informaron ayer medios locales.

El fiscal general de Nueva Jersey, Gurbir Grewal, presentó la denuncia el martes, en la que asegura que Janseen Pharmaceut­icals minimizó los riesgos de los opiáceos en sus mensajes publicitar­ios, que dirigía especialme­nte a la población de edad avanzada y otros pacientes con poco conocimien­to de este tipo de drogas.

Afirmó que la empresa diseñó una campaña “para incrustar en la mente de doctores y pacientes engaños sobre la viabilidad del uso de opiáceos a largo plazo”, dijo Grewal en una rueda de prensa.

La denuncia señala que la empresa publicitó productos como Nucynta y Nucynta ER, de los que afirmaba que eran más seguros que otros productos opiáceos, algo que apunta no es cierto.

“Es especialme­nte preocupant­e que gran parte de la mala praxis tuvo lugar aquí mismo, en nuestra propia casa”, afirmó el fiscal general, que señaló que la industria farmacéuti­ca de Nueva Jersey ha desarrolla­do drogas que han salvado vidas de manera constante.

“No podemos mirar hacia otro lado mientras una empresa de Nueva Jersey como Janssen viola nuestras leyes y amenaza las vidas de nuestros residentes”, agregó.

Esta es la primera acción legal que Nueva Jersey presenta contra una compañía con sede en el estado, mientras EEUU intenta lidiar con una crisis de opiáceos sin precedente­s.

Solicita la denuncia, un documento de 97 páginas, que Janssen pague al estado de Nueva Jersey el dinero que costó al programa sanitario estatal Medicaid, que pagó estos medicament­os a residentes de salario medio o bajo.

Janssen, por su parte, negó las acusacione­s en un comunicado, y afirmó que su

responsabl­e”.. campaña publicitar­ia de estos productos fue “apropiada y

 ??  ?? Más de 64,000 personas murieron en 2016 por sobredosis on opiáceos en Estados Unidos./ARCHIVO.
Más de 64,000 personas murieron en 2016 por sobredosis on opiáceos en Estados Unidos./ARCHIVO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States