El Diario

Corey Johnson

-

Mientras ayer los neoyorquin­os intentaban recobrar la normalidad, las autoridade­s locales tuvieron que hacer frente a las críticas por el caos ocasionado por una tormenta de nieve que dejó más de seis pulgadas de acumulació­n la tarde del jueves, en medio de la hora pico.

Sin alertas ni códigos de prevención, la tormenta, que pasará a la historia como la caída de nieve en noviembre más fuerte en los últimos 136 años, dejó tumultos de ciudadanos desesperad­os en autopistas, terminales de buses y trenes, y hasta decenas de niños en buses escolares atascados en el tráfico.

Lo que se preveía como un día normal de nieve, con una predicción de acumulació­n de entre 1 y 2 pulgadas, se convirtió en una pesadilla.

Una oleada de nieve y viento se apoderó del área tri-estatal, y en menos de dos horas, el tráfico en el puente George Washington colapsó. El segundo nivel de este importante puente, que transporta millones de personas a diario, se transformó en una imagen de película, con miles de conductore­s abandonand­o sus vehículos tras varios accidentes y horas atascados en la congelada calle.

El problema creció cuando otros conductore­s desesperad­os trataron de encontrar vías alternas, encontránd­ose con autopistas y calles que no habían sido preparadas para la nieve, creando aún más caos en el Major Deegan Expressway en El Bronx, Lincoln Tunnel y casi todas las arterias viales de la ciudad.

Entretanto, quienes viajan desde y hacia NYC a través de la Terminal de Buses de Port Authority se vieron encerrados en un mar de gente durante horas. Carrol Patrick, una «Estoy pidiendo a mis colegas del Concejo Municipal que celebren una audiencia para abordar el fracaso y garantizar que no se repita».

Presidente del Concejo

residente de Farfield, Nueva Jersey, decidió abandonar la terminal y buscar una bebida.

“No había forma de saber a que hora saldría un bus así que muchos decidimos irnos a tomar un trago”, dijo la colombiana, quien aseguró pudo tomar un bus pasada la media noche.

Algunas personas estuvieron atascadas en el tráfico hasta 10 horas, incluidos decenas de estudiante­s, que viajaban en buses escolares. De acuerdo con el canciller de educación, Richard A. Carranza, el último estudiante en llegar a su casa lo hizo a

 ?? /MARIELA LOMBARD ?? La tormenta provocó la caída de varios árboles y el caos en varios puntos de la ciudad.
/MARIELA LOMBARD La tormenta provocó la caída de varios árboles y el caos en varios puntos de la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States