El Diario

Dennis Flores

-

Organizaci­ón El Grito de Sunset Park

de ellos, sino puso de manifiesto cómo las bodegas son sitios de salvación cuando la gente se siente en riesgo.

“Aplaudo a los propietari­os de bodegas de toda la ciudad por abogar por sí mismos y por su voluntad de ser embajadore­s de seguridad en nuestras comunidade­s. Muchos neoyorquin­os buscan refugio en nuestras bodegas cuando se sienten inseguros y esta propuesta capacitará a los bodegueros al darles las herramient­as que necesitan para proteger a los neoyorquin­os y sus negocios”, aseguró el líder político, quien pidió a la Administra­ción Municipal no dejarlos solos en su iniciativa.

“La policía de Nueva York y la oficina del Alcalde deben abordar esta propuesta con una mente abierta y apoyarlos en estos esfuerzos”, dijo Espinal.

No a las armas

Pero no todos ven la propuesta con buenos ojos, y activistas como Dennis Flores de la organizaci­ón El Grito de Sunset Park, manifestó su oposición, al considerar que está poniendo un rol en los bodegueros que no les correspond­e y de pasó hace más policiales los pequeños comercios, lo que pudiera fomentar abusos.

“Creo que los bodegueros están para atender sus negocios pero no para armarse, pues si quieren eso mejor deberían volverse policías y además poner más cámaras y aumentar esa observació­n de los sitios puede ser usado por algunos (oficiales) para perseguir y señalar especialme­nte a nuestra gente inmigrante”, dijo el activista, agregando que además los costos de la instalació­n de equipos beneficiar­á a corporacio­nes privadas de seguridad.

La oficina del presidente de El Bronx, Rubén Díaz Jr., también manifestó sus dudas sobre las peticiones de los bodegueros de tener acceso a armas eléctricas y de fuego.

“Aunque nosotros apoyamos la búsqueda de soluciones para prevenir la violencia en contra de las bodegas de la ciudad, y muchas de las soluciones propuestas son prometedor­as, no estamos de acuerdo en que más armas en nuestras calles harán que esas calles sean más seguras”, dijo Edwin Molina, portavoz de Díaz Jr. “Esperamos reunirnos pronto para trabajar juntos, como una comunidad, para ayudar a encontrar maneras de proteger a nuestros propietari­os y empleados de bodegas, contra la violencia de pandillas”.l «Esas cosas sirven, pero también se necesita que la policía llegue rápido cuando algo pasa, porque los asaltos son cosas que pasan en minutos y si ellos no se mueven, pues no serviría de nada». «Creo que los bodegueros están para atender sus negocios pero no para armarse, pues si quieren eso mejor deberían volverse policías y además poner más cámaras y aumentar esa observació­n de los sitios puede ser usado por algunos (oficiales) para perseguir y señalar especialme­nte a nuestra gente inmigrante».

 ??  ?? « Nosotros necesitamo­s que la policía nos entrene sobre temas de seguridad que ellos conocen mejor, pero lo más importante es la instalació­n de los botones para que ellos vengan si algo está pasando».
« Nosotros necesitamo­s que la policía nos entrene sobre temas de seguridad que ellos conocen mejor, pero lo más importante es la instalació­n de los botones para que ellos vengan si algo está pasando».

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States