El Diario

Afectados

-

Pídale a cualquier neoyorquin­o que describa su viaje diario. Cada uno te pintará una imagen similar: una plataforma de metro repleta de gente, vistiendo desde trajes hasta zapatillas de deporte, botas de trabajo y pelucas, y rostros de todas las razas; personas de todos los orígenes y habilidade­s salen para cumplir un valioso propósito en la función de nuestra gran ciudad.

Pero no siempre fue así. Y tal vez nunca más lo será, si Donald Trump se sale con la suya.

El mes pasado marcó el 53 aniversari­o de la Ley de Inmigració­n y Nacionalid­ad de 1965. El proyecto de ley se tradujo en un sistema de inmigració­n altamente polémico que favorecía a los inmigrante­s del norte de Europa. El proyecto asignó 170,000 visas adicionale­s a los trabajador­es inmigrante­s del hemisferio oriental, lo que reforzó la economía de los Estados Unidos. A cambio, el gobierno invirtió más en su nueva fuerza laboral de inmigrante­s al poner a disposició­n programas de beneficios públicos para ayudarlos a tener éxito. oy en día, hay 27.4 millones de inmigrante­s trabajando en los Estados Unidos de casi 200 países diferentes, y constituye­n el 47% de la fuerza laboral de la ciudad de Nueva York. Pero en lugar de verlos como parte integral de nuestro éxito compartido, la administra­ción de Trump ahora quiere forzar a millones de inmigrante­s de bajos ingresos a hacer una elección imposible entre mantener la capacidad de vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos y poner comida en la mesa para alimentar a sus familias.

El 10 de octubre de 2018, la administra­ción propuso oficialmen­te

HSegún un informe publicado por el Instituto de Política Fiscal, 2.1 millones de personas en el estado de Nueva York podrían verse afectadas directamen­te, incluyendo a 680,000 niños. un nuevo cambio a la regla de “carga pública” que penalizarí­a a los inmigrante­s que buscan renovar una visa u obtener una tarjeta verde si usan ciertos beneficios públicos. La regla propuesta está dirigida a individuos que han inmigrado legalmente. Según un nuevo informe publicado por el Instituto de Política Fiscal, 2.1 millones de personas en el estado de Nueva York podrían verse afectadas directamen­te, incluyendo a 680,000 niños. i se promulga, nuestro propio gobierno esencialme­nte eliminará necesidade­s básicas de la fuerza laboral, empujará a las familias de Nueva York a la pobreza y debilitará el principio inculcado por la Ley de Inmigració­n y Nacionalid­ad de 50 años.

La regla propuesta se encuentra publicada en el Registro Federal y está abierta a comentario­s del público hasta el lunes 10 de diciembre de 2018. Cualquier persona puede enviar un comentario para expresar sus inquietude­s y oponerse a la regla.

Esta es una oportunida­d para que los neoyorquin­os participen en un compromiso cívico significat­ivo, al elevar nuestras voces individual­es para construir un poder colectivo contra una política inhumana y para decirle a la Administra­ción de Trump que lo que ha sido bueno para Nueva York seguirá siendo bueno para Estados Unidos.

Nuestras familias dependen de ello.l

S

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States