El Diario

Italia alineará a los jóvenes frente a EEUU

- EFE ROMA

La selección de Italia y la de Estados Unidos cerrarán hoy su 2018 con un amistoso en Genk (Bélgica), una pequeña ciudad cuyo club lanzó a muchos grandes talentos del fútbol belga, como el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, o el medio del Manchester City, Kevin De Bruyne.

El estadio Liminus Arena de Genk acogerá un encuentro entre dos conjuntos que fracasaron en clasificar­se para el último Mundial y que buscan relanzar su movimiento, con la obligación para Italia de reencontra­r acierto goleador y para EEUU de reaccionar tras el revés de 0-3 sufrido contra Inglaterra.

Italia, cuatro veces campeona del mundo, tocó el punto más bajo de su historia con la eliminació­n en la repesca mundialist­a contra Suecia, mientras que Estados Unidos perdieron el billete para Rusia al acabar quintos en su grupo detrás de México, Costa Rica, Panamá y Honduras.

En este contexto, el partido de Genk supone una oportunida­d para Italia para realizar nuevas pruebas, lanzar jóvenes y reencontra­rse con el gol tras marcar solo dos tantos en los últimos cuatro partidos y no anotar nunca más de una diana en los últimos siete.

Por su parte, Estados Unidos tienen hambre de revancha tras ser arrollados 3-0 por Inglaterra en Wembley y ganar sólo uno de los últimos siete partidos (un 1-0 a México en amistoso en Nashville), con seis goles marcados y 13 recibidos.

Será la decimoterc­era vez que italianos y estadounid­enses se enfrentan. Se trata de un partido que en tres ocasiones valió para la fase final de un Mundial y que ve a los hombres de Mancini lucir una tradición positiva, con ocho

derrota.. victorias, tres empates y una sola

 ?? /TWITER USSOCER ?? El plantel estadounid­ense quiere sacarse la espinita de la derrota sufrida ante Inglaterra.
/TWITER USSOCER El plantel estadounid­ense quiere sacarse la espinita de la derrota sufrida ante Inglaterra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States