El Diario

Piden un currículo culturalme­nte más sensible

-

Algunos educadores han buscado durante mucho tiempo un currículo culturalme­nte más sensible, y las lecciones y tareas han cambiado en las últimas décadas. La CEJ emitió su plataforma en la primavera de 2017. Un año más tarde, el Consejo de Educación, un grupo de miembros de los consejos de educación comunitari­a de la ciudad de Nueva York, emitió un llamado a “cambios sistémicos para desmantela­r el racismo” en las escuelas de la ciudad, incluida la enseñanza culturalme­nte sensible e integració­n.

Mientras tanto, los estudiante­s han estado hablando sobre el tema, lo que provocó una discusión “de quién y qué valoramos en las aulas”, dijo Sarah Zapiler, directora ejecutiva de IntegrateN­YC. Los estudiante­s dijeron que quieren ser representa­dos, incluidos y honrados, dijo, “y los adultos necesitan escuchar de manera mucho más cercana lo que dicen”.

Si bien los planes de estudio están determinad­os en gran medida por las escuelas individual­es, el Departamen­to de Educación dijo que continúa desarrolla­ndo nuevos programas de lecciones que se dirigen a todas las comunidade­s, incluido un programa de estudios sociales de jardín de infantes a octavo grado y un plan de estudios de escritura para la escuela intermedia.

En respuesta al informe sobre el sesgo en las lecturas de las escuelas primarias, la Directora Académica Linda Chen emitió una declaració­n en la que se comprometi­ó a “seguir colaborand­o con CEJ y las comunidade­s mientras aseguramos un plan de estudios que coincide con la rica cultura de nuestra ciudad”.

Desde que se convirtió en canciller la primavera pasada, Richard Carranza ha llamado más la atención sobre estos temas. Carranza, escribió Gonzáles en un correo electrónic­o, está retóricame­nte “en la misma página con muchos defensores de la justicia racial sobre a dónde deben ir nuestras escuelas en la ciudad, a pesar de algunas reacciones públicas de quienes desean proteger el status quo”. Me parece que está auténticam­ente comprometi­do con la equidad y la integració­n”.

El canciller destacó la necesidad de más maestros negros y latinos y anunció un programa destinado a persuadir a los adolescent­es de la ciudad de Nueva York a que regresen a sus hogares para enseñar después de la universida­d.

Los estudiante­s piensan que más maestros negros y latinos ayudarían. “Cuando observan quiénes ingresan a las escuelas de estos vecindario­s de bajos ingresos, los chicos de Teach of America, son de clase media o ricos, muy jóvenes, que acaban de salir de la universida­d y algunos de ellos ven con la mentalidad, oh, vamos a ser los salvadores de todos estos niños negros y latinos pobres”, dijo Luna. “Necesitamo­s más maestros que se parezcan a nosotros”.

Para trabajar con los maestros que ya están aquí, 60 % de ellos blancos, el alcalde Bill de Blasio, la primavera pasada, reservó $ 23 millones para capacitaci­ón en sensibilid­ad cultural. Carranza ha intensific­ado el programa, acelerando el plazo original de cuatro años a dos. “Han creado un equipo increíble para llevar a cabo este trabajo y han hecho algunas cosas increíbles”, dijo Natasha Capers, coordinado­ra de la CEJ.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States