El Diario

Comparte tu tarjeta de crédito

-

Tu hija se fue a la universida­d, lejos de casa. Ahora que está instalada, dice que necesita más dinero. Si suponemos que estás de acuerdo, ¿cuáles son las formas más seguras y menos costosas de transferir­le dinero?

Tienes varias opciones. Es posible que desees usar más de una de estas opciones, ya que algunas son más convenient­es que otras según dónde haga sus compras o a quién deba pagar. Y algunos arreglos son más probables que otros para enseñarles buenos hábitos de consumo a tus hijos. la de ella, sino que también puedas supervisar su actividad de gastos.

Susan Beacham, CEO del servicio digital MoneySavvy Generation, recomienda que tu hija establezca una cuenta de ahorros al mismo tiempo. Esto ayuda a tu hija a aprender la diferencia entre tener dinero en efectivo listo para gastar y ahorrar para metas a largo plazo. Si bien no es exactament­e envío de dinero, resulta sencillo convertir a tu hija en un usuario autorizado con una tarjeta de crédito que ya posees. Establecer­la como usuario autorizado te permite controlar sus gastos a través del sitio web o la aplicación de la tarjeta de crédito.

Los beneficios del estado de usuario autorizado son dobles, señala Bruce McClary, portavoz de la Fundación Nacional para el Asesoramie­nto Crediticio, una red sin fines de lucro de servicios de asesoramie­nto crediticio. Es una oportunida­d para que tu hijo aprenda sobre el crédito de manera controlada (suponemos que lo vigilarás) y le da una ventaja en la construcci­ón de un buen perfil crediticio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States