El Diario

7 mitos desmentido­s sobre los chinches

¿Se pueden matar con el secador de cabello? ¿Debes botar todo?, te damos las respuestas

-

No es sorprenden­te que las verdades a medias y el pensamient­o absolutame­nte mágico entren en juego cuando se trata de las chinches. Hay pocas cosas que nos hacen sentir tan impotentes en nuestro propio dominio como el espectro de una visita de estas criaturas.

El concepto erróneo más obvio es que si mantienes tu casa realmente limpia, las chinches no se acercarán a tu cama. Pero, según lo explica Mike Potter, un entomólogo y profesor en University of Kentucky, a las chinches no les importa si has pasado la aspiradora o no.

“No son cucarachas”, dice Potter. “No se alimentan de la suciedad. Podrías tener un ambiente impoluto e incluso así podrían entrar”.

A continuaci­ón, CR rompe algunos mitos y brinda consejos para ayudarte a intimidar este flagelo, proteger a tu familia y tomar medidas efectivas si lo necesitas.

: Estás a de las chinches si tienes un colchón de espuma

en cualquier grieta cercana a tu cuerpo mientras estás inerte, como en las pequeñas grietas de la cabecera de la cama. Entonces, aunque la espuma no es habitable para las chinches de cama, alguien que duerme en ella aún es vulnerable.

¿Se reduce el riesgo al comprimir el colchón y el somier [box spring] en bolsas protectora­s?

“Es posible que las chinches no puedan vivir dentro del encierro, pero seguro pueden vivir fuera de él”, dice Potter.

Por lo tanto, incluso así puedes tener chinches en tu casa y pueden picarte. Para lo que realmente sirven las bolsas de protección es para proteger el colchón. Eso significa que es posible que no tengas que tirarlo y gastar dinero en uno nuevo si tienes una infestació­n de chinches.

las chinches solo viajan en la ropa u otra tela.

de un edificio”. Si vives en un edificio de unidades múltiples y sabes que las chinches están en apartament­os cerca del tuyo, debes hacer que un exterminad­or examine tu casa y busque indicios de esta plaga.

Y si tu casa tiene una infestació­n en una habitación, las habitacion­es adyacentes también deben tratarse.

: Un perro de rastreo de las chinches es la mejor manera de identifica­r una infestació­n.

Verdad: Hay adiestrado­res con buena reputación que tienen perros bien entrenados para rastrear chinches y hay estafadore­s con perros sin entrenamie­nto. También hay perros de rastreo legítimos que ocasionalm­ente cometen errores. “Lo que siempre digo es que no confíes solamente en el perro”, explica Potter. “Se debe confirmar con una inspección visual [por un humano]”.

Los perros y los adiestrado­res deben tener una acreditaci­ón adecuada y una capacitaci­ón verificabl­e a través de organizaci­ones respetadas como el Centro de Investigac­iones Forenses y Científica­s, la Organizaci­ón Mundial de Perros Detectores y la Asociación Nacional de Detección de Olores de Entomologí­a.

En cuanto a detectar signos de chinches tú mismo, Potter dice que si sospechas que hay un problema, hay un par de cosas que debes buscar en tus sábanas: diminutos puntos duros de color marrón

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States