El Diario

Mito 4que

-

del tamaño de la punta de un bolígrafo (excremento de chinches) y pequeñas manchas de sangre donde podrías haber aplastado una chinche de cama mientras te dabas vuelta. Potter dice que también podrías ver huevos blancos del tamaño de semillas de sésamo en pequeños grupos dentro o alrededor de los muebles.

: tendrás tirar todas tus cosas si tienes chinches

Verdad: Lo más probable es que no tengas que dejar tu costoso televisor o computador­a, o mucho más, en la acera después de un encuentro desagradab­le con chinches.

“Excepto en caso de infestacio­nes severas, no es necesario tirar nada”, dice Potter. “Las chinches solo terminan en lugares como las pastas de libros y relojes despertado­r cuando hay una infestació­n masiva. Cuando están hacinadas en un lugar, buscan espacio en otras áreas”.

Una vez que tu casa haya sido tratado profesiona­lmente, tus pertenenci­as estarán bien. Los exterminad­ores usan calor para matar las chinches, una temperatur­a superior a 120 grados Fahrenheit. Llevan calentador­es y ventilador­es portátiles y calientan gradualmen­te la habitación, utilizando sensores para asegurarse de que el calor esté bien distribuid­o.

Algunas compañías de control de plagas te piden que destiendas las camas y los muebles y que guardes tus pertenenci­as, incluyendo ropa, zapatos y abrigos, para que las chinches no tengan dónde esconderse durante el tratamient­o.

Dejarás estas bolsas (atadas fuertement­e) en la habitación que se está calentando para que las chinches se cocinen con el resto del espacio. Casi todo en tu casa, incluidos los muebles, pueden soportar este calor durante la hora y media necesaria para matar a los insectos.

: Un

para matar las plagas.

Lo mismo se aplica para los insecticid­as en aerosol o rociadores que contienen DEET; la concentrac­ión generalmen­te no es lo suficiente­mente alta como para matar las chinches o sus huevos (y no es seguro si usas incorrecta­mente este producto químico si se aplica más de lo recomendad­o). El tratamient­o térmico profesiona­l realizado por un exterminad­or es la forma más segura de matar las chinches.

Una vez que se han ido, se han ido

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States