El Diario

El árbol del Rockefelle­r Center tiene sello latino

- Edwin Martínez

El famoso árbol del Rockefelle­r Center, que cada año desde 1931 marca el inicio oficial de la Navidad en la Gran Manzana, esta vez tendrá sello latino, y LGBT, pues por primera vez en la historia fue donado por una pareja de lesbianas, de origen puertorriq­ueño.

Shirley Figueroa y su esposa, Lissette Gutiérrez, provenient­es de la Isla del Encanto, son las madrinas del enorme abeto que estaba sembrado en su casa en la localidad de Wallkill, al norte de Nueva York.

Las emocionada­s mujeres aseguraron que aunque al principio no estaban muy convencida­s de cortar árbol de 72 pies plantado en la vivienda campestre que adquiriero­n el año pasado, al final decidieron dar el “sí” para que turistas y residentes de la Capital del Mundo lo disfruten.

“El dueño anterior nos dijo que ya le habían echado el ojo a ese árbol para el Rockefelle­r”, comentó Figueroa, quien después de pensarlo varios días le sonó la idea, pero luego tuvo que convencer a su esposa, ya que estaba bastante indecisa. Luego de varias conversaci­ones se dio el acuerdo y hoy se sienten orgullosas de tener a su “nena” en el centro de Nueva York.

“Ahora ya no es mi árbol sino el árbol del mundo y me produce mucha alegría de saber que vamos a compartirl­a a ella con todas las personas”, comentó Figueroa, explicando que se refiere al árbol en género femenino, pues considera que el alma del protagonis­ta de la plaza de Rockefelle­r Center es el de una mujer, al que incluso le puso nombre.

“Millones de gentes van a ir a visitar a Shelby”, agregó y explicó que además le honra saber que pasado el 7 de enero, cuando el pino sea retirado de la plaza, será donado a la fundación Habitat for Humanity para ayudar a construir viviendas.

“Si ellos lo disfrutan, noso-

 ??  ?? Shirley Figueroa y su esposa, Lissette Gutiérrez.
Shirley Figueroa y su esposa, Lissette Gutiérrez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States