El Diario

Cierres generan pérdidas millonaria­s

- EFE SAN DIEGO

Los negocios california­nos de la región fronteriza entre Estados Unidos y México temen a las amenazas del presidente Donald Trump de cerrar los puertos de entrada mientras suman pérdidas millonaria­s por la crisis que generó la llegada de la caravana de migrantes a la vecina ciudad de Tijuana.

“El problema es la incertidum­bre que ha creado esta situación”, dijo ayer Paola Ávila, vicepresid­enta de la Cámara de Comercio Regional de San Diego, California. “(Cerrar la frontera) sería un impacto económico que no podemos definir; sería un desastre, eso no es opción”, aseguró.

Ávila señaló que han sostenido conversaci­ones diarias con autoridade­s de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para hacerles ver su preocupaci­ón ante los cierres temporales, que han sido constantes en los últimos días.

La decisión de cerrar durante cinco horas la garita de San Ysidro (entre San Diego y Tijuana) el pasado domingo generó pérdidas de $5.3 millones para más de 700 negocios de la comunidad que dependen en un 93% de la clientela que llega a través de la frontera.

Este año, la frontera ha cerrado de imprevisto en tres ocasiones como medida de precaución ante la llegada de la caravana y de que algunos de sus integrante­s

EEUU.. intentaran cruzar de forma masiva hacia

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States