El Diario

Fin de año, el mejor momento para comprar un auto

- Redacción

¿Te has puesto a pensar cuál es el mejor momento para comprar un auto? Mucha gente opinaría que el mejor tiempo para sacar un auto del concesiona­rio es en los primeros tres meses del año, cuando mucha gente recibe su rembolso del Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Sin embargo, esto no es del todo cierto, pues, aunque febrero es para muchos compradore­s una buena temporada para gastar, este mes es también cuando los concesiona­rios de autos suben más sus tarifas y bajan los descuentos de temporada, además de que es cuando los modelos más nuevos salen a la venta y se encuentran en su precio más alto del año.

Entonces, ¿cuándo es el mejor tiempo para comprar un auto? Según el catalogo evaluador de autos más usado en USA, Kelley Blue Book (KBB), el mejor momento para comprar un auto es a finales de año.

¿Por qué diciembre es el mejor momento para comprar un auto?

Diciembre es el mejor momento para comprar un auto debido a varios factores. Uno de ellos es el hecho de que los concesiona­rios lanzan tentadoras ofertas para poder vender los modelos del año en curso y hacer espacio para los del próximo. También, muchas familias aprovechan la oportunida­d para poder regalar un auto en Navidad. Pero la mayor razón de todas, explica KBB, es que los concesiona­rios necesitan deshacerse de los autos que no se vendieron.

“Los fabricante­s de autos quieren sacar el inventario de los autos que no se vendieron antes que el año culmine. Tiene que ver con contaduría: quieren tener el menor inventario posible para el año nuevo, así que ellos harán lo que sea, incluso perder dinero, para llegar a las metas de diciembre”, explica KBB en su sitio web.

Por lo que puede que en estas temporadas te encuentres con las mejores y más bajas ofertas de todo el año, en especial “durante los días 30 y 31 de diciembre”, dice KBB.l

 ?? /SHUTTERSTO­CK ?? Cuando los concesiona­rios quieren deshacerse de su inventario, ellos rematan los autos.
/SHUTTERSTO­CK Cuando los concesiona­rios quieren deshacerse de su inventario, ellos rematan los autos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States