El Diario

Iván Rodríguez tiene mucho para contar

El inmortal exreceptor presentó su libro autobiográ­fico en la isla

- El Nuevo Día SAN JUAN

Iván Rodríguez no era muy dado a las entrevista­s durante su carrera de 21 años en Grandes Ligas, aunque cumplía con esa parte del “negocio”, por más hermético que fuera.

Ahora, gozando del retiro desde hace siete años, periodo durante el cual ya fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en el 2017, el otrora receptor vegabajeño es un libro abierto que disfruta compartir sus historias sobre su vida, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Con ese mismo ánimo es que Rodríguez, ganador de un récord como receptor de 13 Guantes de Oro, vino el miércoles a la isla a presentar oficialmen­te en Puerto Rico su libro “Me dicen Pudge: Mi pasión y mi vida, el béisbol”, en la Librería Norberto de Plaza las Américas.

“El momento llegó ahora y el libro está ahí. Creo que le va a gustar a muchos, pero lo más importante es que lo lean”, dijo Rodríguez a la prensa poco después de dirigirse brevemente a los lectores reunidos en la librería.

“Es un libro que tiene muchas historias bonitas, desde que empecé a los siete años (en el béisbol). Historias que son buenísimas que pasaron en el béisbol, de jugadores hablando de lo que yo hacía en el terreno, de cómo me veían ellos jugando. O de lo ladilla que yo era cuando no me ponían a jugar, y ellos dicen que por eso prefería que me pusieran a jugar para ellos estar tranquilos”, agregó riendo.

El libro autobiográ­fico contó con la escritura de Jeff Sullivan y fue lanzado en agosto de 2017 en inglés, y un mes después en español.

“Es imposible decirlo todo. Imagínate recordarse uno de tantas cosas”, dijo Rodríguez, quien reveló que a pesar del arduo trabajo para completar el libro, disfrutó el proceso. año, Rodríguez dijo que es difícil, pero expresó su entusiasmo en esa etapa.

“Todo eso yo lo hago para no aburrirme en casa”, dijo riendo. “Si me preguntas a mí qué me gustaría volver a hacer, te voy a decir que jugar béisbol. Es difícil (la vida de empresario) pero es buena. Gracias a Dios soy una persona muy activa, hiperactiv­o. No puedo estar en casa. Hago ejercicios cinco días a la semana, juego golf.

“Eso mantiene al ser humano saludable. Cuando uno está en la casa y no hace nada, todo viene (las enfermedad­es). Con todo y eso tengo un dolor de espalda que me está matando. Pero siempre me he mantenido en mis negocios y he hecho mis cositas con gente buena que me h a ayudado en la vida”, agregó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States