El Diario

Olimpia ya se coronó en Paraguay

El ‘Rey de Copas’ goleó a Guaraní para asegurar su título No. 42

- EFE ASUNCIÓN

El Olimpia goleó la noche del miércoles por 4-1 al Guaraní y con 10 puntos de ventaja sobre Cerro Porteño se proclamó campeón del Torneo Clausura paraguayo.

A falta de dos jornadas, “El Decano” sella así un año de ensueño pues, además de la notoria superiorid­ad en este torneo, en el primer semestre se alzó con el Apertura.

El “Rey de Copas” llegó a 46 puntos y sumó el título número 42 a sus vitrinas en coincidenc­ia con su partido correspond­iente a la decimonove­na jornada del Clausura, que fue aplazado debido a que la mayor parte de la plantilla fue convocada a la selección absoluta, que la semana pasada jugó un partido amistoso contra Sudáfrica.

Julián Benítez puso adelante al Olimpia a los 19 minutos, pero en el comienzo del segundo tiempo igualó Guillermo Benítez.

Juan Patiño volvió a adelantar a los locales, Hugo Quintana perfiló la goleada y Jorge Ortega puso la guinda a falta de cinco minutos para el fin del partido.

El humo de las bengalas de la afición local obligó al colegiado a detener el partido durante seis minutos y a postergar un poco más una celebració­n sobre el césped del Estadio Defensores del Chaco.

En otro partido aplazado de la jornada Cerro Porteño, segundo clasificad­o, despilfarr­ó sus opciones de disputar el título al empatar 2-2 con el Deportivo de Santaní y quedar con 36 puntos.

Paranaense crecido

El centrocamp­ista argentino del Atlético Paranaense, Luis “Lucho” González, celebró la clasificac­ión para la final de la Copa Sudamerica­na, la primera de la historia del equipo brasileño, pero dijo que ahora quieren el título, que disputarán ante Junior o Santa Fe, que jugaban anoche.

“El club nunca había llegado a la final. Ya estamos en la historia, pero queremos el título”, afirmó González sobre el césped de Maracaná, donde Paranaense se impuso 0-2 al Fluminense en la vuelta de las semifinale­s.

Nikao inauguró el marcador en el minuto 4 tras un error grave en la salida de los cariocas, y Bruno Guimaraes sentenció al contragolp­e en el 54’. En la ida, en Curitiba, también ganaron 2-0.

El Fluminense, por su parte, despidió ayer al entrenador Marcelo Oliveira, pues además está en peligro de caer a la segunda división.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States