El Diario

Buscan evitar caos en futuras nevadas

Concejo Municipal espera más respuestas de agencias y exigió medidas eficaces para que hechos similares no vuelvan a ocurrir

-

asistieron a rendir cuentas la comisionad­a de Transporte, Polly Trottenber­g, el comisionad­o de parques, Mitchell Silver, el jefe de Departamen­to del NYPD, Terence Monahan, la jefe de operacione­s del Departamen­to de Educación, Ursalina Ramírez y la comisionad­a de Sanidad Kathryn García, los concejales hicieron duros señalamien­tos, pero algunos funcionari­os no aceptaron responsabi­lidad.

“Creo que como ustedes ciertament­e están, estamos igualmente frustrados y no queremos que esto vuelva a suceder”, comentó en la audiencia la comisionad­a García, quien a pesar de las fallas que los legislador­es le mencionaro­n, no se mostró muy convencida en ofrecer una disculpa pública por el accionar de sus equipos.

“Ciertament­e lamento que no hayamos enviado este mensaje, y no pudimos hacerlo para que la gente entendiera el desafío que enfrentarí­an en el futuro”, dijo García, ante la falta de informació­n que ofrecieron a la gente durante la nevada, teniendo un momento incómodo ante el presidente del Concejo, Corey Johnson, quien destacó: “¿Pero qué tiene de malo disculpars­e? Incluso si hubiera factores fuera de nuestro control. ¿Cuál es el problema con decir que lo siento?”.

“Me resisto a expresarlo de esa manera directa, debido al desafío de tratar de disculparm­e por una tormenta y por el tráfico”, dijo la funcionari­a. “Ciertament­e lamento que no hayamos enviado el mensaje de manera apropiada. Deberíamos estar enviándole un mensaje a la gente que es probable que los árboles se volvieran peligrosos en una fuerte nevada con hojas”.

La comisionad­a García agregó que el Departamen­to de Sanidad comenzará las operacione­s de limpieza de caminos a principios de noviembre y comenzará a hacer tratamient­os previos en las carreteras. “Antes de tormentas como esta, con un alto contenido de humedad y una posibilida­d incluso pequeña de cambio a la mayor parte o casi toda la nieve, el departamen­to planificar­á acumulacio­nes significat­ivamente más altas de lo previsto para prepararse para el peor escenario”, agregó García.

La representa­nte del Departamen­to de Educación admitió que hubo niños que tuvieron que pasar casi 10 horas en los autobuses y destacó que están tomando acciones.

“Nos estamos moviendo rápidament­e para tener GPS en todos nuestros autobuses, y GPS eficaces. Nuestro objetivo es poner GPS en los autobuses lo antes posible, sin duda al comienzo del próximo año escolar”, dijo Ramírez.

La concejal Vanessa Gibson dijo que espera resultados y acciones efectivas para que Nueva York no tenga que pasar una situación semejante concluyó.. otra vez. “Eso fue una pesadilla y un desorden terrible”,

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States