El Diario

La Cumbre

- EFE BUENOS AIRES

Los presidente­s de los países del G20, así como de Estados invitados y altos representa­ntes de organismos internacio­nales llegaron ayer al centro de convencion­es Costa Salguero de Buenos Aires, donde entre ayer y hoy se celebra la cumbre anual del grupo.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron; la primera ministra de Reino Unido, Theresa May; y el jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez -al ser ese país invitado permanente del grupofuero­n algunos de los primeros mandatario­s en llegar al centro de reuniones, ubicado en el barrio de Palermo.

El jefe de Estado argentino, Mauricio Macri, fue el anfitrión de la cita.

Durante dos días, los líderes de las 20 principale­s economías desarrolla­das y emergentes del mundo debatirán está marcada por las tensiones comerciale­s entre EEUU y otras potencias como China y la UE. sobre los temas más relevantes de la agenda global.

Además, la mayoría mantendrán encuentros bilaterale­s entre ellos.

Inaugurado en 1994, el predio de Costa Salguero, ubicado a la vera del Río de la Plata, cuenta con una superficie bajo techo que supera los 20,000 metros cuadrados, a la que se suman áreas al aire libre y playas de estacionam­iento y maniobra.

La cumbre de 2018 estará marcada por las tensiones comerciale­s entre EEUU y potencias como China y la Unión Europea y por cruciales choques diplomátic­os como el que enfrenta a Rusia con Ucrania.

Las intensas medidas de seguridad establecid­as por Argentina -más de 22,000 agentes federales- más todo el personal que traen consigo los líderes han dejado una ciudad sitiada, con las principale­s avenidas anejas al lugar de la reunión cortadas y gran parte de servicios públicos suspendido­s.

Tras un retiro a puertas cerradas -bajo el lema “Un futuro equitativo y sostenible”y la tradiciona­l foto, el

plenaria.. presidente Macri inauguró la sesión

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States