El Diario

La FMF abre investigac­ión de tres entrenador­es inconforme­s

- Aencia Reforma CIUDAD DE MÉXICO

Los reclamos y quejas de Hernán Cristante, Miguel Herrera y Salvador Reyes, directores técnicos del Toluca, América y Santos, respectiva­mente, ya tuvieron eco.

La Comisión Disciplina­ria de la Federación Mexicana de Fútbol abrió una investigac­ión de oficio por las declaracio­nes que hicieron los entrenador­es hacia el sistema de videoarbit­raje o VAR tras los partidos de ida de cuartos de final de la Liga MX.

“La Comisión Disciplina­ria analizará las pruebas y demás documentos aportados para después emitir la resolución correspond­iente”, informó la Disciplina­ria.

Cristante y Herrera, tras el 2-2 registrado el jueves por la noche en Toluca, no se callaron a la hora de criticar el VAR, pues mientras el primero dijo que tenía “V de vergüenza”, el “Piojo” cuestionó si los encargados del videoarbit­raje no estaban “echando los chescos (sodas) y la torta”, tras el empate entre Diablos Rojos y Águilas.

Mientras el Toluca reclamaba un posible penalti en el segundo tiempo que no fue marcado a su favor, el equipo americanis­ta se molestaba por una falta cometida por el rival que no fue castigada con suficiente rigor.

“Podríamos haber empatado antes si el VAR hubiera sido justo, esa es mi respuesta, porque hubo una mano muy clara que el VAR no la vio. Ya es la tercera vez que el VAR, con V de vergüenza, afecta”, expresó Cristante, entrenador de los Diablos.

Por su parte, “Chava” Reyes, timonel del Santos, también cuestionó el VAR en la caída de sus Guerreros 1-0 ante Rayados, en Monterrey el miércoles.

“Para qué tenemos todo el sistema del VAR si no lo vamos a tomar en cuenta. Da la impresión a que tienen miedo de que exhiban al árbitro”, dijo Reyes.

En el partido del jueves en Toluca, América estuvo arriba en el marcador en dos ocasiones, pero el equipo de casa empató al 95’ con un buen gol de Alexis Vega tras burlar a defensores en el área, dejando la serie abierta para el partido del domingo.

Aprueban cancha

Cruz Azul y América podrán disputar en el Estadio Azteca los juegos de vuelta tras recibir el visto bueno de parte de la Liga MX.

La Comisión Revisora de Estadios realizó una inspección ayer a las instalacio­nes del Coloso de Santa Úrsula para analizar el estado de la nueva cancha de césped híbrido que fue colocada camino a la fase final tras el fiasco previo al juego de la NFL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States