El Diario

Al fin un duelo de pesados con nivel

Deontay Wilder y Tyson Fury suben invictos al ring del Staples Center

- Ricardo López Juárez LOS ÁNGELES /ESTHER LIN-SHOWTIME

Cuando se ha hablado en tiempos recientes acerca de grandes funciones de campeonato mundial lo normal ha sido con los nombres de Floyd Mayweather, Manny Pacquiao, Miguel Cotto, “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin. Ha sido la verdad un buen rato en el que el gran público no sabe gran cosa de la división de los completos.

Pero esta noche saldrán chispas y se puede iniciar un fuego en la otrora división reina del boxeo. Por primera vez en década y media, el territorio de Estados Unidos es sede de un combate grande de los peleadores literalmen­te de mayor talla.

Deontay Wilder y Tyson Fury, dos hombres que no conocen la derrota como profesiona­les en el cuadriláte­ro, se enfrentan en el Staples Center por el cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en poder del estadounid­ense.

“Esta va a ser una fantástica pelea, y no puedo esperar”, dijo Wilder esta semana a los reporteros. “Vamos a ver quién es el mejor hombre en los pesos completos”.

Suena un poco exagerado, pero mientras Anthony Joshua, la estrella británica del boxeo, siga peleando en su territorio y eludiendo a Wilder, uno tiene que conceder que el

pleito de hoy define al No. 1 de la división, y ciertament­e, el resultado debería producir una megapelea en 2019 entre el vencedor y Joshua.

“Estados Unidos tiene en mí a un hombre poderoso. Estados Unidos tiene al hombre más malo en el planeta”, dijo Wilder, originario del estado de Alabama, quien a pesar de que le gusta hablar, es un hombre sencillo e inteligent­e.

Fury sacudió al boxeo hace tres años cuando destronó a Vladimir Klitschko. Se suponía que iba a empezar una nueva era de la división, pero sus problemas de adicciones Toda la semana hubo hostilidad entre Tyson Fury (izq.) y Deontay Wilder (der.). Es tiempo de resolverlo en el ring del Staples Center. y depresión le hicieron tirar todo por la borda. Sin embargo, el gigante de Manchester ha regresado.

“Ha sido un largo y difícil camino. Mi ausencia del ring ha sido bien documentad­a, pero me ha hecho más fuerte y más determinad­o. Nunca he estado más feliz durante un campamento que esta vez”, comentó este hombre que, contrario al poder descomunal de Wilder, puede boxear.

“Esta es una pelea importante para el boxeo porque son dos campeones invictos frente a frente. Ha habido peleas que no se han llevado a cabo por alguna razón, pero aquí tienen dos peleadores poniendo todo en juego”, agregó Fury.

Por la tremenda pegada de Wilder que le ha permitido noquear a todos sus rivales (Bermane Stiverne fue el único que lo llevó a las boletas, pero Wilder lo noqueó en la revancha en 2017), es favorito en las apuestas.

La pelea puede ser vista mediante PPV de Showtime.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States