El Diario

Se levantó de dos caídas

Fury sobrevive al poder de Wilder, quien retiene el cetro de los pesados tras un empate

- Ricardo Jiménez /GETTY IMAGES

En la pelea de campeonato de peso completo más significat­iva en los Estados Unidos en más de 15 años, Deontay Wilder retuvo el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al empatar con el británico Tyson Fury ante más de 17,000 aficionado­s la noche del sábado en el Staples Center.

Wilder (40-0-1, 39 KOs), de Tuscaloosa, Alabama tumbo dos veces a Fury (27-0-1, 19 KOs) en el noveno y doceavo asaltos, pero Fury pareció haber dominado el combate con su boxeo y buena defensiva que frustró a Wilder la mayor parte del tiempo.

Fue una pelea digna de la división reina del boxeo, ya que ambos hicieron lo que tenían que hacer: Wilder buscando el nocaut con su gran poder y Fury, con su estilo incómodo, sólido jab y mejores movimiento­s sobre el ring.

Las puntuacion­es fueron 115-111 en favor de Wilder, 114-110 en favor de Fury y 113-113 que fue lo que dejó en tablas una contienda que merecía un mejor resultado para el inglés, quien se levantó dos veces de lona y fue el mejor sobre el ring el sábado.

“Lo tumbé dos veces y lo tenía noqueado en el último round, por eso se gané la pelea”, dijo Wilder.

“Claro que caí dos veces, pero me levanté y sé que gané la pelea. Vamos por una segunda”, declaró Fury.

Ortiz se acerca

En otros resultados, el cubano Luis Ortiz (30-1, 26 KOs) mantuvo su camino rumbo a otra oportunida­d titular al vencer por nocaut en el décimo asalto a Travis Kauffman (32-3, 23 KOs) de Reading, Pennsylvan­ia. Ortiz derrumbó en tres ocasiones a Kauffman, en el sexto, octavo y décimo rounds, todas resultado de contundent­es izquierdaz­os. El inglés Tyson Fury, en la lona en el round 9, hizo una buena pelea consideran­do al rival de enfrente.

Jarrett Hurd (23-0, 15 KOs), de Maryland, retuvo sus campeonato­s de la AMB y de la FIB de peso superwelte­r al vencer a Jason Welborn (24-7, 7 KOs), de Inglaterra, por nocaut en el cuarto round con un tremendo gancho al cuerpo. Fue una pelea más complicada de lo esperado combate.. ya el púgil británico fue muy agresivo desde el inicio del

“Creo que con las dos caídas definitiva­mente gané la pelea. Hemos derramado nuestros corazones esta noche. Los dos somos guerreros, pero con esas dos gotas creo que gané la pelea”

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States