El Diario

Andy Byford

-

Presidente de la Autoridad de Tránsito de Nueva York

rando las cosas poco a poco”, dijo el joven.

Previo a la audiencia, varios activistas se sumaron a Rodríguez para exigir acciones inmediatas que mejoren el transporte público y Danny Pearlstein, de la organizaci­ón Riders Alliance, no solo defendió que se frene cualquier aumento en costos a la MetroCard sino que exigió una reforma a los autobuses.

“Los pasajeros no deberían pagar más antes de que los legislador­es de Albany salgan con un plan que financie completame­nte la modernizac­ión del metro, pues es injusto pagar más por un servicio tan pobre”, dijo Pearlstein. “El Gobernador y los legislador­es necesitan adoptar la iniciativa de la tarifa de congestión en el próximo presupuest­o estatal para empezar a confiar nuevamente en los trenes”.

El activista agregó que para que Nueva York sea una ciudad justa es urgente que se mejore el servicio de autobuses con un plan que agregue 100 millas nuevas de líneas en cinco años, que arregle las señales de tránsito en al menos 1,000 intersecci­ones por año y las paradas de autobuses.

“La Ciudad debe priorizar a los más de dos millones de neoyorquin­os que viajan en los autobuses de la MTA cada día. Los pasajeros de los autobuses tienen más probabilid­ades de ser ancianos, inmigrante­s, personas de color y de bajos ingresos que los pasajeros del metro y los neoyorquin­os en general y mejorar el servicio de autobuses es esencial para mejorar las oportunida­des económicas y promover la inclusión social”, advirtió el defensor de los pasajeros.

La audiencia y la protesta se dio justo cuando la MTA denunció que luego de que se disminuyer­on las acciones policiales contra quienes no pagan por el servicio, esa agencia ha perdido aproximada­mente $215 millones este año: $96 millones en el metro y $ 119 millones en autobuses.l

 ??  ?? «En octubre pasado registramo­s el menor número de retrasos desde el 2015 en los días entre semana y el menor en los últimos cuatro años en fines de semana, lo que muestra que hay advances».
«En octubre pasado registramo­s el menor número de retrasos desde el 2015 en los días entre semana y el menor en los últimos cuatro años en fines de semana, lo que muestra que hay advances».
 ??  ?? «Estamos en Nueva York y todo sube, eso hay que entenderlo y aunque todavía hay retrasos y cosas pasando, ellos han ido mejorando las cosas poco a poco».
«Estamos en Nueva York y todo sube, eso hay que entenderlo y aunque todavía hay retrasos y cosas pasando, ellos han ido mejorando las cosas poco a poco».

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States