El Diario

¿Sirve la ley?

-

La Ley de Prevención del Robo de Salarios (WTPA), que requiere que los empleadore­s den un aviso por escrito de las tasas salariales a cada nuevo empleado, entró en vigencia el 9 de abril de 2011, sin embargo, según la Asamblea estatal, se estima que la cantidad total de salarios robados por los empleadore­s en todo el país supera los $15,000 millones cada año.

Por esta razón, la presidenta del Comité Laboral de la Asamblea, Michele Titus, y el presidente del Comité Judicial, Jeffrey Dinowitz, realizaron una audiencia pública para examinar los desafíos en la prevención y adjudicaci­ón del robo de salarios a nivel estatal.

“Es crítico e importante escuchar a las personas afectadas para que podamos abordar este tema con mayor precisión”, dijo Titus, quien además resaltó la importanci­a de examinar la implementa­ción de la ley, explorar las barreras para recuperar estos salarios y finalmente, en caso tal, considerar medidas adicionale­s para responsabi­lizar a los empleadore­s por violacione­s de robo de salarios.

De acuerdo con Richard Blum, abogado de la Unidad Laboral de The Legal Aid Society, los trabajador­es de la construcci­ón son los más afectados con esta problemáti­ca. “Nuestros clientes son enviados a la cárcel por cosas estúpidas, pero mientras tanto estas compañías están robando millones y millones de dólares a estos empleados, pero aún así se percibe como algo no peligroso, o como un problema privado que debe resolverse dentro de la empresa”, dijo

Blum. “Esto no puede seguir sucediendo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States