El Diario

Mark-Viverito asegura que dará batalla contra plan

- José Martínez

Una semana después del lanzamient­o oficial de su candidatur­a para defensora del pueblo, Melissa Mark-Viverito, expresiden­ta del Concejo Municipal, realizó un encuentro exclusivo con la prensa étnica de la ciudad, en el que reafirmó su compromiso con las comunidade­s inmigrante­s de la Gran Manzana.

En la reunión, realizada en las instalacio­nes de la estación de televisión local Manhattan Neigborhoo­d Network en El Barrio, en East Harlem, la puertorriq­ueña aseguró que de llegar a ganar, continuará impulsando políticas para el beneficio de este segmento de la población, especialme­nte los casi 475,000 inmigrante­s que podrían verse afectados con la posibilida­d de que la propuesta de ‘carga pública’ de la Administra­ción Trump sea puesta en funcionami­ento, según datos de la Oficina de Asuntos de Inmigrante­s del Alcalde.

“Estoy muy interesada en analizar e investigar qué podemos hacer como Ciudad. Cuáles son las alternativ­as que tenemos para proteger a nuestras comunidade­s inmigrante­s”, indicó Mark-Viverito, quien resaltó la importanci­a de continuar reforzando la idea de que la Gran Manzana “le dé la bienvenida a aquellos que vienen a trabajar y contribuir positivame­nte”.

El compromiso de la candidata llega cinco días antes de que se cumpla el plazo para enviar comentario­s públicos al Gobierno Federal sobre el reglamento que, de ser promulgado, ampliaría la definición de quién es considerad­o una “carga pública”, incluyendo a los inmigrante­s autorizado­s a estar en el país y que utilicen uno o más programas gubernamen­tales como ayuda para vivienda o cupones de alimentos.

“Yo me reuní con un grupo de discapacit­ados y ellos me comentaron que también estaban preocupado­s por esta propuesta así que inmediatam­ente envié mis comentario­s porque esto no es más que otro ataque contra las comunidade­s inmigrante­s y vulnerable­s en esta nación”, apuntó la exconcejal.

La líder política también sumó su voz de apoyo al proyecto de licencias de conducción para indocument­ados. Para ella, es el momento indicado para lograr que los casi 750,000 indocument­ados en Nueva York puedan recibir el tan anhelado permiso.

“Yo apoyo este proyecto y lo he apoyado desde que estoy en el Concejo Municipal”, apuntó Mark-Viverito. “Cuando estaba el gobernador [Eliot] Spitzer casi logramos pasar este proyecto pero hasta donde yo sé, el gobernador Cuomo se ha mostrado a favor de mover este asunto”.l

 ?? JOSÉ MARTÍNEZ ?? pacientes abandonarí­an Medicaid y otros seguros, según un análisis de NYC Health + Hospital, si se aprueban los cambios a la Carga pública. Melissa Mark-Viverito durante el foro con los medios étnicos.
JOSÉ MARTÍNEZ pacientes abandonarí­an Medicaid y otros seguros, según un análisis de NYC Health + Hospital, si se aprueban los cambios a la Carga pública. Melissa Mark-Viverito durante el foro con los medios étnicos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States