El Diario

El líder que encontró “el espacio común” que ahora falta

-

“Las cosas han cambiado tanto que no sé por donde empezar... Bueno sí, la falta de respeto y la división. Ahora no se encuentra un espacio común y él fue capaz de hacerlo”, expresa Cassandra El Amin al salir de la capilla ardiente donde reposaban los restos del expresiden­te George H.W. Bush (1989-1993). Cassandra fue una de las miles de personas que se acercaron al Capitolio para mostrar tributo al expresiden­te recienteme­nte fallecido.

Muchos de los ciudadanos que hicieron cola durante más de una hora para entrar en el recinto llegan desde Washington, pero otras como Cassandra han tomado un vuelo a última hora para acceder al Congreso durante esta jornada de luto.

Fleming El Amin, el marido de Cassandra, comenta que viajaron desde Carolina del Norte y pasarán el resto de la semana en la capital estadounid­ense.

La nostalgia por un tiempo político que consideran “mejor” y el respeto que sienten hacia la figura de George H.W. Bush han sido el impulso que ha llevado a este matrimonio afroameric­ano a emprender el viaje. “Fue un ejemplo humano de liderazgo”, recuerda Fleming.

Dos veteranos de guerra hablan con varios medios de comunicaci­ón a la salida del Capitolio, llevan traje militar y buscan con la mirada a los periodista­s para dar con un micrófono ante el que compartir su buen recuerdo sobre la Administra­ción de Bush.

“Serví como militar bajo su mandato, él fue vicepresid­ente, director de la CIA, estuvo en las Naciones Unidas... Entendía sobre muchos problemas”, valora George Crewell. Las cosas han cambiado a peor, 190”, zanja Crewell.l

/EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States