El Diario

Otros datos del informe:

-

bien remunerado­s y estables, por lo que dependen de sus ahorros para suplementa­r los gastos diarios. Ese círculo vicioso obliga a muchas familias a ingeniárse­las para que el dinero les rinda para pagar facturas, en vez de establecer un plan de ahorros a largo plazo, advirtió el CAP.

“Aunque hay muchas intervenci­ones políticas que podrían cerrar esa brecha, la clave es incrementa­r el número de hispanos con trabajos a tiempo completo y con beneficios de calidad”, precisó el documento.

Legislador­es pueden adoptar medidas, incluyendo un respaldo a mejores salarios y beneficios, un respeto del derecho de los trabajador­es a unirse a sindicatos y el fomento del cumplimien­to de los derechos civiles en los mercados de trabajo y vivienda.

El informe recomienda mejorar el acceso médico; más vigilancia contra la discrimina­ción en el empleo y la vivienda; mejorar el acceso a la vivienda asequible, a la educación universita­ria y una reforma migratoria integral.l En comparació­n con los blancos, los trabajador­es latinos ganan menos por hora, tienen trabajos menos estables, y tienen menos probabilid­ades de obtener seguro médico y otros beneficios a través de sus empleos. Los latinos afrontan más obstáculos en el sector financiero, incluyendo la discrimina­ción, especialme­nte al solicitar préstamos.

Entre 2010 y 2016, sólo el 29.3% de las familias latinas tenía cuentas de jubilación, en comparació­n con el 64,1% de las familias blancas y solo el 47% era dueña de casa, en contraste con el 73.7% de las anglosajon­as.

En ese mismo período, solo el 6.6% de las familias latinas tenía un negocio, en comparació­n con el 18.9% de las familias blancas.

 ?? /GETTY ?? Sólo un 6.6% de los latinos era propietari­o de un negocio entre 2010 y 2016, frente a 18.9 de los anglosajon­es.
/GETTY Sólo un 6.6% de los latinos era propietari­o de un negocio entre 2010 y 2016, frente a 18.9 de los anglosajon­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States