El Diario

El ‘otro’ Diego recibe a Boca Juniors en Madrid

River tiene planeado llegar hoy para la histórica final en Europa

- EFE MADRID

El Boca Juniors argentino llegó ayer al hotel madrileño en el que se hospedará de cara a la vuelta de la final de la Copa Libertador­es del domingo recibido por varias decenas de aficionado­s, entre los cuales estaba el “otro” Diego Maradona, un seguidor xeneize caracteriz­ado como el ídolo argentino.

Sobre las 1:30 p.m., media hora después de aterrizar en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, llegó Boca Juniors a su cuartel general durante su estancia en la capital española, el Hotel Eurostars Suites Mirasierra, donde la peña madrileña del conjunto porteño había convocado a sus aficionado­s.

Con gritos y cánticos recibieron a sus ídolos este grupo de hinchas “bosteros”, mientras los futbolista­s del cuadro entrenado por Guillermo Barros Schelotto ingresaron a su alojamient­o por un pasillo protegido por unas vallas hasta la puerta del hotel, rodeado por un fuerte dispositiv­o policial con varias furgonetas de la Policía Nacional en los alrededore­s y los accesos.

Entre los aficionado­s de Boca Juniors congregado­s en la puerta del hotel, uno de ellos destacó por su asombroso parecido con Diego Armando Maradona, con una peluca de pelo rizado negro, barba entrecana, la camiseta del club xeneize y un puro habano en los labios.

“Soy fanático del Diego, lo amo con toda mi alma, le agradezco por todo y lo que me dio la alegría en mi vida fue lo que hizo Diego por Boca y por la Argentina y la pasión de Boca es fantástica”, señaló Néstor Ricardo Lasarte, el “otro” Diego Maradona, que aseguró que imita al astro desde los 18 años.

Este hincha argentino residente en Madrid ha paseado su parecido con el “Pelusa” incluso por Mundiales como el de Alemania 2006, ya que es algo que le “encanta”, y estará en el Santiago Bernabéu, donde pronostica un 1-3 favorable a Boca con goles de Carlos Tévez.

Mientras Néstor azuzaba a la reducida muestra de la hinchada xeneize congregada en el hotel madrileño para la llegada de su equipo, prometió un partido en el que el ambiente se va a escuchar “por todos lados”, que va a ser “una locura y una fiesta”.

“Va a ser una locura, una fiesta, una cita inigualabl­e que no van a ver ni jugando el Real Madrid y el Atlético o el Real Madrid contra el Barcelona”, aseguró.

Hinchas de River emocionado­s

Decenas de hinchas de River Plate y Boca Juniors viajaron ayer para el partido. Aunque los viajeros tienen como destino Madrid, muchos lo harán primero a otras ciudades, como Barcelona, debido a que los precios de pasajes al aeropuerto de Barajas se elevaron poco después de anunciarse

Néstor Lasarte:

«Soy fanático del Diego, lo amo con toda mi alma, le agradezco por todo y lo que me dio la alegría en mi vida fue lo que hizo Diego por Boca y por la Argentina» que la vuelta del Superclási­co sería jugaría en la capital española.

La mañana de ayer, en el principal aeropuerto de Buenos Aires, Ezeiza, había más camisetas de River Plate que de Boca Juniors, pero Miller y su esposa, Karina Rodrigo, vestían los colores xeneizes.

“Hubo que decidir rápido si viajábamos o no, es una locura, pero es la única oportunida­d además para ver el partido. Vamos a visitar amigos que tenemos en Madrid y vamos a Barcelona el primer día”, explicó Rodrigo, quien con su marido quería ir al Mundial de Clubes si Boca se clasificab­a pero decidieron cambiar de planes.

Cada pasaje de ida y vuelta les costó cerca de 45,000 pesos, unos $1,200. “Por el mismo precio que nos salía el billete más barato a Madrid, viajamos los dos”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States