El Diario

Prohibidos cánticos y pancartas violentas

-

En el mismo vuelo, donde las hinchadas sí se mezclan, viajaron tres generacion­es de una misma familia de seguidores de River: una abuela, su hijo y su nieto de 17 años.

La abuela, María Isabel González, contó que está emocionada por poder viajar por segunda vez en la vida con su nieto y además hacerlo para ver a su equipo en España, país del que tiene la nacionalid­ad al haber nacido en Almería.

“Fue de un momento para otro, dos segundos antes yo pensé ‘qué lindo sería ir’ y a los dos segundos me llama mi hijo y me dice yo te acompaño y llevamos a Iván (su nieto). Así que sacamos los pasajes”, indicó.

Padre e hijo compraron las entradas sin problemas al ser socios de River Plate, pero ella no tiene entrada y la intentará adquirir una vez allí. La delegación de River Plate partió ayer en la tarde desde Buenos Aires y llegaba hoy por la mañana.l La Conmebol recordó ayer a los espectador­es que vayan a presenciar la final de la Copa Libertador­es que la normativa española impide el ingreso y la permanenci­a a los estadios de fútbol a quienes realicen cánticos o porten pancartas que inciten a la violencia, entre otras medidas.

Los aficionado­s de River Plate y de Boca Juniors que hayan comprado sus entradas deberán acatar todos los puntos que incorpora el reglamento de prevención de la violencia, el racismo y la intoleranc­ia en el deporte español, según el comunicado de la máxima autoridad del fútbol sudamerica­no.

 ?? /FOTOS EFE ?? Néstor Ricardo Lasarte, el ‘otro’ Diego Maradona que recibió a su equipo en España.
/FOTOS EFE Néstor Ricardo Lasarte, el ‘otro’ Diego Maradona que recibió a su equipo en España.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States