El Diario

José Herrera

-

ró, será difícil manejar para la agencia sin nuevos, sostenible­s y confiables flujos de ingresos recurrente­s en el futuro.

“Sin ingresos recurrente­s adicionale­s en el corto plazo, las opciones futuras serán incluso más reduccione­s de servicios, reduccione­s de personal y/o aumentos adicionale­s de tarifas y peajes”, indicó Foran.

“Una pesadilla”

Para los usuarios del Subway, el pedido de Díaz Jr. es necesario. Silvia Nathaniel, una dominicana que llegó de Santo Domingo, República Dominicana, en 1984, aseguró que para ella el aumento propuesto es “una pesadilla”.

“Con tantos problemas que hay ahora, está muy difícil la situación”, apuntó la mujer quien trabaja como cuidadora

de ancianos. “Un aumento ahora es algo terrible porque hasta ahora fue que hicieron el aumento del salario a $15 el mínimo”.

Para ella, las decisiones no parecen tener en cuenta a los más pobres de la ciudad de Nueva York, en especial los usuarios que, al igual que ella, deben movilizars­e diariament­e a sus trabajos usando el Subway porque no pueden pagar otros medios de transporte. “Me gustaría pedirles a los políticos y a los directivos de la MTA que por favor piensen en la masa pobre”, indicó la hispana.

José Herrera, un joven dominicano que lleva cuatro años transportá­ndose entre El Bronx y el Alto Manhattan en el tren 1, cree que las alzas “serán un gran golpe para la economía” de las familias.

“Si de por si ya esto es pe- «Si de por si ya esto es pesado pagarlo, porque yo solo puedo comprar la tarjeta ilimitada de la semana. Ahora mucho peor que quiera subir la tarifa cuando estos trenes no ofrecen un buen servicio». sado pagarlo, porque yo solo puedo comprar la tarjeta ilimitada de la semana”, dijo Herrera. “Ahora mucho peor que quiera subir la tarifa cuando estos trenes no ofrecen un buen servicio”.l

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States