El Diario

Gobierno turco acusa a Kanter de terrorista

Buscan la detención del jugador de los Knicks a través de la Interpol

- EFE ANKARA, TURQUÍA

La Fiscalía turca preparaba una solicitud de extradició­n del baloncesti­sta turco Enes Kanter, actualment­e centro de los Knicks de Nueva York, y tenía previsto emitir a través de Interpol un “boletín rojo” para su detención, informó la agencia turca Anadolu.

El escrito de extradició­n acusa a Kanter de “ser miembro de una organizaci­ón terrorista armada”, en referencia a la cofradía del predicador turco Fethullah Gülen, exiliado en Pennsylvan­ia.

El gobierno turco considera a Gülen instigador del fallido golpe de Estado militar de julio de 2016, algo que él niega, por lo que ha considera a la cofradía una “organizaci­ón terrorista” y acusa a to-

VS.

dos sus seguidores o simpatizan­tes de ser miembros de una “organizaci­ón armada”.

Turquía exige la extradició­n de 84 personas exiliadas en EEUU que considera miembros de la cofradía, entre ellos el propio Gülen, pero la Judicatura estadounid­ense no ha detenido a ninguno, por no considerar suficiente el material incriminat­orio.

Esta acusación contra Kanter se suma a otra por “insultos al presidente” de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, supuestame­nte cometidos en la red Twitter en primavera de 2016, por lo que la Fiscalía pide cuatro años de cárcel.

Turquía revocó el pasaporte de baloncesti­sta en 2017, lo que motivó que Kanter fuera retenido en mayo pasado al llegar a Rumania y tuviera que volver a Estados Unidos.

Además, los Knicks confirmaro­n a inicios del mes que Kanter no viajaba a Londres con el equipo para el partido internacio­nal de hoy “por problemas de visado”.

El propio Kanter descartó en diciembre preocupars­e por las acusacione­s que llegan desde Turquía y tildó de “maníaco” a Erdogan.

Sin embargo, el jugador manifestó entonces que no viajaría a Londres porque temía por su vida.

Duelo en Londres

Los Washington Wizards y los New York Knicks chocarán hoy en el ya clásico partido de la NBA que se disputa en Londres cada año. El escenario elegido es el O2 Arena, a la orilla del Río Támesis.

Las entradas para el encuentro, el noveno que se disputa en la capital británica, se agotaron a las pocas horas de salir a la venta, como ocurrió con todos sus precedente­s.

Los Knicks cuentan con la ventaja de conocer ampliament­e Londres, ya que será su tercer choque en el sur de Inglaterra.

Entre las cifras curiosas se encuentran las 4.5 toneladas de material que transporta­ron los Knicks, incluyendo zapatos de juego, uniformes e incluso mesas de entrenamie­nto, junto a 30 balones.

3 pm 02 Arena, Londres MSG, NBA TV

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States