El Diario

Fuerte tropezón para el Atlético

Girona le empata en Madrid y lo deja fuera de los cuartos de final

- Iñaki Dufour/EFE MADRID

El Atlético de Madrid se despidió de la Copa del Rey en el Estadio Wanda Metropolit­ano, doblegado por el Girona, por un nuevo empate y por el 3-3 en el minuto 87’ de Seydou Doumbia, que frustró la remontada que había firmado instantes antes Antoine Griezmann y que culminó una clasificac­ión histórica con global de 4-4.

Un golpetazo para el conjunto rojiblanco, eliminado por primera vez en toda la era Simeone en los octavos de final, y una victoria de prestigio del bloque catalán.

El panorama más temible para el equipo rojiblanco fue una realidad al borde de la hora de partido, cuando entre Aleix García, como asistente en una falta lateral, y Stuani, como goleador con un certero cabezazo, pusieron contra las cuerdas al Atlético con el 1-2.

La primera respuesta del Atlético fue rápida, en cinco minutos. Ya estaba Griezmann sobre el terreno de juego. Suyo fue el envío que dejó pasar Kalinic y que puso a Correa ante el gol y ante Iraizoz. Ganó el argentino el duelo con un tiro raso, con el 2-2, con el primer paso que necesitaba el bloque rojiblanco para la remontada.

Llegó el gol del Atlético, de Griezmann, con una volea con la izquierda casi sin ángulo en el 83’, pero también el del Girona, que se rehizo cuando ya todo parecía perdido, con el 3-3 de Doumbia, que tocó lo justo el tiro de Borja García. Un golpetazo para el conjunto rojiblanco.

En Sevilla, el equipo de casa cayó 0-1 ante el Athletic de Bilbao, pero el 1-3 en la ida le valió para avanzar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States