El Diario

Acoso en lugares de trabajo:

-

Carmelyn P. Malalis, comisionad­a de Derechos Humanos de Nueva York, explicó que las víctimas de acoso sexual, que con frecuencia experiment­an discrimina­ción adicional por raza, estatus migratorio o acoso por discapacid­ad, a menudo tienen miedo de denunciar, por temor a perder su empleo o, peor aún, a que no les crean.

“Esta nueva unidad permitirá a la Comisión abordar inmediatam­ente el acoso y las represalia­s en curso y eliminar el acoso generaliza­do de manera más efectiva”, indicó la funcionari­a, quien agregó que, en virtud de la Ley de detención del acoso sexual, firmada por el alcalde De Blasio en mayo pasado y ejecutada por la Comisión, el plazo de prescripci­ón para presentar casos en la Comisión se extendió de uno a tres años. para poner fin a la violencia doméstica y la violencia de género, la creación del ente “fortalece el liderazgo audaz de nuestra administra­ción en estos temas importante­s”.

“Espero colaborar con la unidad y explorar formas en que podamos trabajar colectivam­ente para abordar el acoso por motivos de género en la ciudad de Nueva York”.

Aumentan los casos

Aunque la Ciudad ha venido

El cambio es de vital importanci­a para que “se haga justicia en todas partes”, resaltó Malalis, debido a que, con la ampliación en la jurisdicci­ón de la Ley, también se incluyen a todo tipo de empleadore­s, sin importar el número de empleados, requiriend­o así que pongan carteles con la ley en los lugares de trabajo.

Además, de ahora en adelante la Ley también exige que los empleadore­s con 15 o más empleados proporcion­en capacitaci­ón sobre el acoso sexual a los empleados. Una de las primeras será dictada por la misma Comisión a través de su página web, donde, en abril próximo, empleadore­s de toda la ciudad podrán hacer parte del curso virtual que les servirá de guía para lo que deberán hacer en sus lugares de trabajo.

Para Lorelei Salas, comisionad­a del Departamen­to de fortalecie­ndo sus esfuerzos contra el acoso en los lugares de trabajo, las denuncias de acoso sexual y de género han seguido aumentado en los últimos tres años. Según cifras de la Comisión de Derechos Humanos, de las 117 denuncias presentada­s en 2017 por discrimina­ción de género en el lugar de trabajo, 56 incluyeron una denuncia de acoso por motivos de género en comparació­n con 48 en 2014. Asuntos del Consumidor de la Ciudad, esta nueva unidad es una “adición crucial” a los continuos esfuerzos de la Ciudad por proteger a los trabajador­es, especialme­nte a aquellos que trabajo”.. podrían ser más vulnerable­s al acoso en el lugar de   De las 117 denuncias presentada­s en 2017 por alegacione­s de discrimina­ción de género en el lugar de trabajo, 56 incluyeron una denuncia de acoso por motivos de género en comparació­n con 48 en 2014.

La Comisión está investigan­do actualment­e 180 reclamacio­nes de acoso por motivos de género en el lugar de trabajo.

Cambian Ley de Derechos Humanos en la Ciudad de Nueva York

“Dado que los informes sobre acoso sexual y de género siguen llegando desde todos los rincones de la ciudad, la necesidad de una intervenci­ón rápida no podría ser más crucial”, destacó Carmelyn P. Malalis, comisionad­a de Derechos Humanos de Nueva York, quien recalcó que actualment­e su equipo se encuentra investigan­do 180 denuncias d e acoso por motivos de género en lugares de trabajos.

 ?? /GETTY IMAGES ?? El movimiento #MeToo ha impulsado que las víctimas denuncien.
/GETTY IMAGES El movimiento #MeToo ha impulsado que las víctimas denuncien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States