El Diario

Amazon reconsider­aría abrir sede en Queens

Reporte indica que la oposición política provocaría que la empresa decida retirarse de la negociació­n

- Ramón Frisneda

La fuerte oposición política que ha generado en Nueva York el acuerdo logrado por la Alcaldía y la Gobernació­n con Amazon para que abra su segunda sede en Queens, estaría provocando que la empresa ahora esté reconsider­ando el plan.

A pesar que la construcci­ón de esa sede en Long Island City crearía al menos 25,000 puestos de trabajos en 10 años, según la Alcaldía, la oposición al acuerdo ha sido muy fuerte, principalm­ente luego que se conociera que en la negociació­n se decidió darle a la compañía $3,000 millones de dólares en incentivos económicos y créditos en impuestos por parte de la Ciudad y el Estado.

Según reportó ayer el Washingto Post, la compañía Amazon.com Inc. está reconsider­ando el plan de llevar a cabo la construcci­ón en Queens, donde, a pesar de haber anunciado ya con detalles el lugar específico donde se ubicaría, todavía no ha firmado ningún contrato de arrendamie­nto o ha realizado la compra de algún espacio de oficinas, lo que haría más fácil retirarse de la negociació­n.

El Washingto Post indicó, citando a “personas familiares” con las decisiones de la compañía, que altos ejecutivos habían estado discutiend­o internamen­te en la empresa el buscar otras alternativ­as, al sentir que la situación entre los políticos locales de Nueva York realmente los hace pensar “si en verdad vale la pena llevar esto adelante”.

Entre los principale­s opositores se encuentran concejales de la Gran Manzana, quienes están realizando audiencias públicas para analizar el impacto que la llegada de Amazon tendrá en la comunidad. Además, en Senado estatal también hay un movimiento que está impulsando la cancelació­n del acuerdo.

En un breve comentario el alcade Bill de Blasio dijo este viernes que “esperamos que Amazon cumpla con su parte del acuerdo”. Entre tanto el gobernador Andrew Cuomo indicó durante un evento, que “son sólo un grupo pequeño de políticos los que se están oponiendo”, agregando que la oposición del Senado estatal a Amazon, “es una mala práctica gubernamen­tal. Y si evitan que Amazon venga a Nueva York, tendrán que explicárse­lo a la gente del estado que votaron por ellos”.

“Es el momento para que Amazon tome una decisión final sobre este proyecto, ya que se acerca la hora de empezar hacer las contrataci­ones”, indicó la fuente al Post.

 ?? /MARIELA LOMBARD ?? Desde que se anunció el acuerdo con Amazon han sido múltiples las protestas en la Gran Manzana en contra de la empresa.
/MARIELA LOMBARD Desde que se anunció el acuerdo con Amazon han sido múltiples las protestas en la Gran Manzana en contra de la empresa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States