El Diario

Tragedia enluta al Flamengo

Diez jóvenes futbolista­s mueren al incediarse el centro de entrenamie­ntos del club de Río de Janeiro

- EFE RÍO DE JANEIRO

Diez jóvenes promesas del Flamengo, el equipo más popular de Brasil, murieron ayer y otros tres resultaron heridos en un incendio en el centro de entrenamie­nto del club de Río de Janeiro, una tragedia que ha conmociona­do al mundo del fútbol.

Las llamas se desataron sobre las 5 de madrugada (hora local) y calcinaron por completo un alojamient­o donde dormían cerca de 30 jugadores, todos ellos menores de 18 años de edad.

De los tres heridos, dos se encuentran “estables” y otro está en “estado gravísimo” con quemaduras de tercer grado en el 35 % de su cuerpo.

“Estamos todos consternad­os. Ciertament­e es la mayor tragedia por la que el club ya pasó en 123 años”, dijo el presidente del club, Rodolfo Landim.

Los peritos trabajan con la hipótesis de un cortocircu­ito en un aparato de aire acondicion­ado como la principal hipótesis para explicar este desastre ocurrido en la ciudad deportiva “Ninho do Urubu”, al oeste de Río.

“El incendio ocurrió en mi cuarto, sólo tengo que agradecer a Dios por conseguir despertarm­e y escapar de la muerte. Dios reconforte a mis hermanos”, escribió en redes sociales el joven jugador Felipe Cardoso.

Otro supervivie­nte, Samuel Barbosa, señaló que la mayoría de los chicos no pudo es-

Felipe Cardoso:

«El incendio ocurrió en mi cuarto, sólo tengo que agradecer a Dios por conseguir despertarm­e y escapar de la muerte. Dios reconforte a mis hermanos» Familiares de las víctimas mortales lamentan lo ocurrido en las afueras del centro de entrenamie­ntos. capar porque el incendio era de grandes proporcion­es y se propagó “muy rápido”.

Abren investigac­ión

La Alcaldía de Río anunció además la apertura de una investigac­ión, pues el local calcinado carecía de licencia para albergar dormitorio­s y en él solo estaba previsto la construcci­ón de un aparcamien­to.

Además, el Cuerpo de Bomberos dijo que la unidad tampoco contaba con el atestado de seguridad contra incendios.

Los menores fallecidos eran en su mayoría oriundos de otros estados de Brasil y residían en el centro de entrenamie­nto del Flamengo, club que se destaca por ser una potencia mundial en formar talentos del fútbol.

El más reciente, Vinicius Junior, actualment­e en el Real Madrid y quien lamentó desde España esta “noticia triste”: ¡Recemos por todos! Fuerza, fuerza y fuerza”, agregó.

Familiares de las víctimas se han concentrad­o a las puertas del recinto en busca de informació­n sobre el paradero

Supervivie­nte

de sus seres queridos. Aficionado­s ultras también se acercaron para mostrar su apoyo.

Por otro lado, los partidos de semifinale­s de la Copa Guanabara entre Flamengo

y Fluminense y Vasco y Resende, previstos para este fin de semana, fueron suspendido­s, mientras que el Gobierno de

estado..

Río decretó tres días de luto en todo el

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States