El Diario

La Tri fue la selección más constante en el torneo sudamerica­no

- Gerard Soler/EFE SANTIAGO DE CHILE

El Sudamerica­no Sub 20 finalizó el domingo en Chile con el primer título de campeón para Ecuador y la decepciona­nte participac­ión de Venezuela, colista del hexagonal final.

El torneo fue poco generoso con los ojeadores de todo el mundo que llegaron a Chile para descubrir a los nuevos talentos del fútbol latinoamer­icano. Más allá de algunos nombres que dieron la talla, el nivel fue bajo.

Especialme­nte llamativo fue el pésimo rendimient­o del brasileño Rodrygo, atado por el Real Madrid. Anotó un doblete al inicio del torneo pero luego desapareci­ó y fue incapaz de liderar a una Canarinha que se quedó fuera del Mundial que se jugará a mitad de año en Polonia.

Argentina y Uruguay con un imponente saldo goleador.

Y en el hexagonal final culminó la gesta aunque hubo que esperar hasta el último partido del torneo. El triunfo ante Venezuela (0-3) desató la euforia de la Tri.

Paradójica­mente, las dos únicas derrotas ecuatorian­as a lo largo del campeonato fueron ante el mismo rival: Uruguay. Los charrúas se le atragantar­on primero en la fase de grupos y luego en la fase final, aunque no impidieron un triunfo histórico para el fútbol ecuatorian­o.

Los cuatro cupos al Mundial de Polonia que había en juego en el Sudamerica­no de Chile son finalmente para Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia.

Brasil y Venezuela, en tanto, deberán verlo por televisión. Esto será especialme­nte doloroso para la escuadra Vinotinto, finalista en 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States