El Diario

Violencia enluta al fútbol salvadoreñ­o

Asesinan a cinco familiares de Omar Pimentel, preparador físico del Sonsonate

- EFE SAN SALVADOR /TWITTER ALIANZA /TWITTER SONSONATE

Jugadores de Sonsonate cargan uno de los ataúdes de los familiares de Omar Pimentel el domingo. El luto y las muestras de solidarida­d por el homicidio de cinco familiares del preparador físico del club Sonsonate, Omar Pimentel, marcaron este fin de semana la quinta jornada del Torneo Clausura salvadoreñ­o.

Las autoridade­s de seguridad de El Salvador encontra- ron el jueves cinco cuerpos sepultados en una fosa clandestin­a, que correspond­en a los familiares de Pimentel, desapareci­dos desde mediados de enero, informó un portavoz de la Fiscalía.

Se trata de Rosa de Pimentel, esposa de Pimenel, Marco Antonio Pimentel (hijo), Carlos Ernesto Colindres, Silvia de Colindres (suegra) y Tania Monterrosa, de cuyas muertes las autoridade­s no han dado detalle ni el grado de familiarid­ad que guardan con el preparador físico.

En los actos protocolar­ios de los seis encuentros se rindió tributo a la familia de Pimentel por parte de los equipos, mientras que los aficionado­s portaban pancartas con mensajes de solidarida­d y soltaron globos blancos en su honor. Alianza envió un mensaje de apoyo a Omar Pimentel y pidió paz para El Salvador.

“Nos unimos a su inmenso dolor, nuestro más sentido pésame”, rezaba una pancarta en las gradas del estadio Ana Mercedes Campos del Sonsonate, que derrotó por 4-3 al FAS.

Los “cocoteros”, que dedicaron el triunfo a su preparador físico, alcanzaron así su primera victoria del torneo con goles de Armando Polo (2), Josimar Gómez y Daley Mena, mientras que los tan- tos del FAS llegaron por intermedio de David Rugamas, Álvaro López y Dustin Corea.

El Sonsonate llegó a cuatro puntos en el octavo lugar, con lo que sacó ventaja al Luis Ángel Firpo en la lucha por no descender al final del certamen, y el FAS quedó en la sexta plaza con cinco enteros.

Los familiares de Pimenter desapareci­eron el pasado 16 de enero en el occidente del país, desde entonces no se supo su paradero hasta el jueves 7 de febrero cuando la Fiscalía confirmó que había encontrado los cuerpos en en una finca cafetalera de Nahuizalco, Sonsonate.

“Me siento destrozado... no tengp palabras para describir esto que está ocurriendo”,

Hoy.. comentó Pimentel a El Diario de

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States