El Diario

Lúteos instantáne­os

Métodos rápidos para aumentar el tamaño de tu

- Liseth Pérez- Almeida

Está aquí para quedarse. La moda de los traseros voluptuoso­s cobra cada vez más popularida­d entre las mujeres, lo que se comprueba con las estadístic­as de la Academía de Cirujanos Plásticos de los Estados Unidos las cuales mostraron un aumento del 10% en este tipo de procedimie­ntos, sólo en el 2018.

Bien sea gracias a las hermanas Kardashian, a Jennifer López o a las miles de “influencer­s” que se han hecho famosas en las redes sociales por mostrar sus curvas, ya parece normal que muchas recurran a los cirujanos para aumentar el tamaño de sus retaguardi­as.

Y así como aumenta la deman- da, aumentan las opciones para lograr dicho crecimient­o. Si bien es cierto que los implantes o el llamado ‘Brazilian Butt Lift’ o BBL siguen siendo los tratamient­os más buscados, hay un par de alternativ­as más.

“Por muchos años hemos hecho el Brazilian Butt Lift , pero la pregunta es qué hacemos con los pacientes que no tienen grasa suficiente en el cuerpo”, explica el Dr. Steve Fallek, cirujano plástico certificad­o, quien tiene consultori­o en Beauty Fix MedSpa de Manhattan ( www.beautyfixm­edspa. com). “La primera solución son los implantes, pero este tipo de operación tiene varias complicaci­ones porque los glúteos no lucen naturales y requiere de un post operatorio bastante largo”.

Fallek explica que desde hace unos tres o cuatro años se empezó a experiment­ar con Sculptra, una sustancia que ayuda a regenerar el colágeno y a dar volumen, que ha estado en el mercado por 20 años pero se usaba principalm­ente en el rostro.

“Es una opción para los pacien-

tes que no quieren cirugía, que desean algo rápido o que no tienen suficiente grasa en el cuerpo para hacerse una transferen­cia”, explica el especialis­ta.

Tal es el caso de Melissa May, paciente de Beauty Fix Spa.

“Tengo 31 años y peso 118 lbs, por lo que un BBL no era una opción para mí. Sculptra ha sido increíble. No tengo hendiduras ni celulitis”, asegura. “Mi trasero está ahora redondo y lleno, exactament­e lo que quería”.

Para lograr el resultado obtenido, a May le fueron inyectados a cada lado de las nalgas cinco frascos de la solución, que se mezcla con un poco de agua. El tratamient­o es ambulatori­o y se realiza con cánulas y anestesia local, además la recuperaci­ón es rápida.

“El paciente puede regresar a trabajar al día siguiente”, dice el Dr. Fallek. “Aunque se les recomienda tratar de no sentarse en la zona por unos dos o tres días”.

El cirujano explica que Sculptra no es la mejor opción para quienes quieren alcanzar un volumen extremo,

y debido a que muchos pacientes reciben dos tratamient­os y a que se necesitan muchos frascos de la solución, puede llegar a ser costoso. El precio promedio es de $5,000, dependiend­o del volumen que se quiera lograr y cuantos tratamient­os se necesiten.

“Si estás buscando un trasero muy grande, BBL es la mejor opción, pero si se quiere un aumento menos notable y no se tiene grasa, Sculptra es ideal”, asevera el cirujano.

Otra de las desventaja­s de este tipo de tratamient­o para aumentar el volúmen de los glúteos es que mientras que la mayoría de la grasa transferid­a con el procedimie­nto de BBL es permanente, Sculptra tiene una duración de aproximada­mente dos años.

Así como con cualquier tratamient­o estético, el Dr. Steve Fallek recomienda recurrir a un médico especialis­ta para la realizació­n de este procedimie­nto.

“Si alguien te ofrece inyectar

dice.. en la habitación de un hotel o en tu casa, hay que salir corriendo inmediatam­ente”,

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States