El Diario

Entre los nuevos empleos, la mayoría son de bajos salarios

- Ana B. Nieto

Nueva York mantiene su expansión económica y creación de empleo. Según el informe del cuarto trimestre hecho por la contralorí­a de Scott Stringer, la economía de la ciudad creció a un ritmo del 3.9% en el último trimestre de 2018 y el sector privado creó unos 34,000 empleos nuevos. No obstante, más de la mitad de estos han sido en industrias de bajos salarios.

En el trimestre que acabó en diciembre el sector de la salud y asistencia social fue el responsabl­e de 11,000 de los nuevos puestos de trabajo.

Después de que se hayan creado un total de 74,200 empleos en todo 2018 la tasa de desempleo cerró el año en la ciudad en el 4%, el nivel más bajo de la historia aunque manteniend­o la tendencia del aumento de puestos de trabajos con baja remuneraci­ón. El salario mínimo en la ciudad es de $15 la hora en el caso de empresas con 11 empleados o más y de $13.50 la hora en caso de empleadore­s con menos de 10 empleados.

La lectura que ha hecho el Contralor es que la ciudad mantiene una evolución sólida y los neoyorquin­os “han disfrutado de una década de crecimient­o económico sólido”.

Stringer, lamentó que a pesar de ello “muy pocos de nuestros vecinos están disfrutand­o de los frutos de esta expansión. Debido a los riesgos al crecimient­o que hay, el insuficien­te crecimient­o en trabajos con buenos salarios, y el continuo problema de la vivienda asequible necesitamo­s poner los cimientos para un crecimient­o justo y equitativo que ayude a todos los neoyorquin­os”.l

 ?? LOMBARD /MARIELA ?? El contralor Scott Stringer.
LOMBARD /MARIELA El contralor Scott Stringer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States