El Diario

Participe

-

El TPS, por las siglas en inglés de Temporary Protected Status o Status de Protección Temporal, es un recurso legal que ampara a unos 300,000 inmigrante­s provenient­es de una decena de países. Pero el TPS de muchos corre peligro, al igual que su estátus migratorio. El tema preocupa profundame­nte a nuestra Hispanic Federation, entre otras cosas porque en el Estado de Nueva York residen unas 23,000 personas en esa situación, en su mayoría, hondureñas, salvadoreñ­as y haitianas. El año pasado, el gobierno que preside Donald Trump anunció que pondría fin al TPS de los inmigrante­s de Honduras, El Salvador, Nicaragua, Haití, el Sudán y Nepal. Las órdenes de eliminació­n del TPS para varias nacionalid­ades ya han sido dadas, y la decisión final sobre las mismas está ahora en manos de diversas cortes de distrito de los Estados Unidos.

En la Hispanic Federation creemos que es posible y necesario defender el TPS y a quienes se han amparado bajo esta protección, y por eso hemos organizado una asamblea popular (town hall en inglés) que se llevará a cabo el 26 de febrero en nuestras oficinas del Bajo Manhattan. En la reunión se ofrecerá informació­n en materia de TPS para cada nacionalid­ad afectada y se discutirán las maneras en que las personas involucrad­as pueden sumarse a la defensa del TPS, así como la necesidad de elaborar planes de protección personal y familiar. a asamblea popular contará con la participac­ión de expertos provenient­es de la Facultad de Derecho de CUNY, que es la universida­d de la Ciudad de Nueva York; de la organizaci­ón

LLa Asamblea Popular sobre el TPS tendrá lugar el 26 de febrero de 5:30 p.m. a 8 p.m. en el 5to piso del 55 Exchange Place. Qualitas of Life, y de la Hispanic Federation. Ellas y ellos realizarán presentaci­ones sobre el TPS y contestará­n las preguntas del público.

Los interesado­s en asistir a la Asamblea Popular sobre el TPS, que tendrá lugar el martes 26 de febrero de 5:30 pm a 8:00 pm en nuestra sede, en el 5to Piso de 55 Exchange Place, en Manhattan, deberían llamar lo antes posible a nuestra línea bilingüe y gratuita, al (866) -HF-AYUDA u (866) 432- 9832. ambién pueden llamar a ese número para informarse sobre el Programa de Salud World Trade Center, o WTC Health Program, que ofrece servicios de salud física y emocional a los afectados por los ataques terrorista­s del 11 de septiembre de 2001. Aunque los ataques ocurrieron hace más de 17 años, se calcula que todavía hay muchas miles de personas que sufren sus efectos. Si quieren más datos, llamen y pregunten por Michael Pereira.

También pueden visitar www.hispanicfe­deration.org, o buscarnos en Facebook y Twitter.

No se olviden de Puerto Rico y donen a nuestro Fondo Unidos en www.hispanicfe­derationun­idos.org.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Informació­n sobre el SIDA, 1-800233-7432.

¡Celebremos juntos nuestro el vigésimo noveno aniversari­o de nuestra Hispanic Federation!l

T

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States