El Diario

Hispano sospechoso de doble asesinato en El Bronx se suicida

Héctor Cruz se habría lanzado a los rieles de un tren de la línea Metro-North en Westcheste­r

- Ramón Frisneda

En momentos en que el Departamen­to de Policía de Nueva York (NYPD) buscaba al sospechoso de asesinar a puñaladas en El Bronx a una madre y su hijo de 14 años, el lunes se informó que el presunto asesino fue encontrado sin vida el domingo en lo que aparenta ser un suicidio.

El cuerpo de Héctor Cruz, de 51 años, fue descubiert­o alrededor de las 9:40 a.m. en las vías de la estación Hartsdale de la línea Metro-North, en Westcheste­r, y el NYPD indicó que aparenteme­nte el hombre saltó a los rieles cuando se aproximaba el tren.

La Uniformada había señalado a Cruz como el principal sospechoso en conexión con el asesinato a puñaladas de su novia Marisol Ortiz, dominicana de 51 años, y su hijo Alanche del Orbe, de 14, cuyos cuerpos fueron encontrado­s con heridas de cuchillo el pasado domingo en horas de la tarde en su apartament­o en el vecindario de Belmont. El adolescent­e, quien cumpliría 15 años el lunes, además presentaba señales de haber sido estrangula­do.

El cuerpo de Cruz fue descubiert­o horas antes de que la hija de Ortiz, Shantal del Orbe, de 21 años, encontrara a su madre y su hermano muertos, y sus cuerpos brutalment­e mutilados. Además, las víctimas presentaba­n contusione­s causadas con pesas de hacer ejercicios. Pero como no se había reportado el asesinato, el NYPD no había realizado la conexión con la muerte de Cruz.

La hija de Ortiz acudió al apartament­o, ubicado en la calle 185, al darse cuenta que su madre no había abierto el negocio que estaba cerca del lugar donde viven en El Bronx.

Varios vecinos y familiares habían señalado a Cruz como el posible sospechoso, al describir que la pareja mantenía una relación complicada por más de un año, y que habían terminado y regresado varias veces. “Él tenía muy mal carácter, era un hombre bien malo”, le comentó a varios medios locales Daniel Oliveras, casero del edificio donde vivía la familia.

Las autoridade­s habían informado que Cruz era un exprisione­ro que tenía un historial de seis arrestos previos. Una de las temporadas que pasó tras las rejas fue por haber apuñalado a dos hombres.

Testigos indicaron que Cruz estuvo en el apartament­o de su novia en la noche del sábado y hasta las primeras horas del domingo. Algunos vecinos indicaron que habían escuchado ruido en el lugar, pero pensaban que se trataba de una fiesta.

Detectives del NYPD inicialmen­te indicaron creer que el sospechoso había estrangula­do al hijo de Ortiz en un cuarto del apartament­o, antes de golpearlo con las mismas pesas con las que golpeó a la mujer y luego apuñalarlo­s varias veces.l

 ?? /FACEBOOK ?? Alanche del Orbe cumpliría 15 años el lunes, un día después de su asesinato.
/FACEBOOK Alanche del Orbe cumpliría 15 años el lunes, un día después de su asesinato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States