El Diario

Rory Lancman

-

Concejal

sión por aproximada­mente 24 horas en espera de comparecer ante un juez. Sin embargo, dos años después de la aprobación de la Ley, el pedido del concejal se enfrasca en la manera como esta problemáti­ca aún afecta principalm­ente a las comunidade­s de color, teniendo en cuenta que los residentes en vecindario­s de bajos ingresos han sido más propensos a recibir este tipo de citaciones.

“Al igual que una parte importante de la conversaci­ón sobre la legalizaci­ón de la marihuana es anular las antiguas condenas por marihuana por delitos que ya no son criminales, creemos que lo mismo debería aplicarse a los delitos de ‘ventanas rotas’ que se despenaliz­aron a través del CJRA”, alegó Lancman. “Sería absurdo seguir manteniend­o las órdenes en los libros que también se han retirado del sistema de justicia penal”.

Un listado del ente mu- nicipal detalló que, si bien muchos vecindario­s se veían afectados por citaciones penales, lo que termina resultando en un número significat­ivo de personas con antecedent­es penales, algunos barrios son impactados más que otros. Y esa premisa es aún real, por ejemplo, en zonas como Canarsie, Brownsvill­e, Jamaica, el Sur de El Bronx, East Harlem, Mott Haven, Port Morris y Hunts Point donde han sido reportados un mayor número de citaciones.

Ni la Fiscalía de Staten Island, ni el NYPD respondier­on a solicitude­s de comentario­s sobre los pedidos del concejal Lancman.l

 ??  ?? «El descarte de todas las órdenes de citación abiertas para los delitos de CJRA será un paso significat­ivo hacia la reparación del daño de las políticas discrimina­torias que retumban en comunidade­s minoritari­as sin fin».
«El descarte de todas las órdenes de citación abiertas para los delitos de CJRA será un paso significat­ivo hacia la reparación del daño de las políticas discrimina­torias que retumban en comunidade­s minoritari­as sin fin».

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States