El Diario

Trump apela sentencia que permite a bancos dar sus datos

- EFE NUEVA YORK /ARCHIVO EFE MIAMI

El presidente Donald Trump, su empresa, y tres de sus hijos han apelado la sentencia emitida el miércoles por un juez del distrito sur de Nueva York que estipulaba que los bancos Deutsche Bank y Capital One pueden entregar informació­n financiera de Trump a la Cámara de Representa­ntes.

La apelación fue presentada por los abogados de Trump, tres de sus hijos -Donald Jr., Ivanka y Eric- y su empresa, la Trump Organizati­on, según un documento judicial hecho público ayer viernes.

El pasado 29 de abril, Trump, sus hijos y su empresa presentaro­n una demanda para intentar impedir que la entidad alemana Deutsche Bank y la estadounid­ense Capital One facilitara­n una documentac­ión que había solicitado la Asamblea Legislativ­a del Congreso estadounid­ense.

El magistrado Edgardo Ramos consideró que la petición de la Cámara sirve a fines legislativ­os legítimos.

La defensa del mandatario sostiene que los requerimie­ntos de los legislador­es no tienen “ninguna legitimida­d ni fin legítimo” y que responden al objetivo de hostigar a Trump para buscar cualquier material que pueda ser usado para causarle un “daño político”.

El equipo de abogados del presidente apeló también esta semana una sentencia emitida el lunes por un juez federal del distrito de Columbia que falló a favor de una citación judicial emitida por el Comité de Supervisió­n y Reforma de la Cámara Baja para conseguir los registros financiero­s de Trump.

Dicho magistrado consideró que el mandatario no podía bloquear una citación judicial emitida por un comité de la Cámara de Representa­ntes a Mazars, la firma de contabilid­ad usada por el presidente y sus empresas.

La Cámara Baja, controlada por el Partido Demócrata, opositor a Trump, ha lanzado una serie de investigac­iones sobre el presidente que podrían desembocar en un proceso de destitució­n.

Policía mata a hombre armado

El juez autorizó al Deutche Bank compartir con el Congreso los récords financiero­s de los Trump . Efectivos policiales abatieron ayer a un hombre armado que era buscado por intento de asesinato, en el estacionam­iento de una mezquita en Fort Lauderdale, en el sur de Florida.

El suceso ocurrió en un estacionam­iento de la mezquita Al Iman, hasta donde llegaron efectivos de la Policía de Fort Lauderdale y de la Oficina del Alguacil del Condado Broward, como apoyo a un equipo especial de los US Marshals.

Según informó Gadyaces Serralta, portavoz del distrito de Florida de los US Marshals, un equipo de esta dependenci­a recibió un aviso de las autoridade­s del Condado Osceola, en el centro del estado, sobre un hombre que era buscado por intento de asesinato.

El sospechoso fue ubicado por los agentes en el estacionam­iento y cuando descubrió la presencia de los efectivos salió del vehículo portando un arma, lo que llevó a los agentes a disparar al sospechoso, que quedó abatido en la escena de los hechos.

Serralta, según el diario Sun Sentinel, no reveló el número de disparos ni la identidad del abatido, y señaló que no creen que “la mezquita estuviera involucrad­a de alguna manera”.

El hecho se da luego de que el pasado lunes un hombre muriera en un tiroteo ocurrido en el exterior de una mezquita de Tampa,Florida.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States