El Diario

Las ventajas de los ejercicios pélvicos masculinos

Un secreto fácil y barato para mejorar el rendimient­o sexual

- Redacción

En los hombres, lograr erecciones firmes es fundamenta­l para una vida sexual plena, pero también el tiempo que son capaces de prolongar el acto sexual es primordial para satisfacer a su pareja y lograr el propio orgasmo.

Según un estudio realizado por fisioterap­eutas de la Universida­d James Cook en Australia, los hombres que quieren durar más tiempo en la cama tienen que hacer esto: ejercicios de suelo pélvico.

De acuerdo con la investigac­ión, estos ejercicios pueden incluso mejorar disfuncion­es sexuales y curar en 47 por ciento la falta de erecciones y en 83 por ciento la eyaculació­n precoz, una tasa mejor que la ofrecida por los medicament­os.

En los hombres que no padecen disfuncion­es sexuales, los ejercicios del piso pélvico pueden mejorar su desempeño sexual y prevenir alteracion­es de la próstata y la vejiga. Chris Myers, el fisioterap­euta que dirigió el estudio, aseguró que el debilitami­ento de los músculos de la zona pélvica “puede afectar directamen­te la fuerza eréctil y el proceso de eyaculació­n”, por lo que los ejercicios pélvicos pueden prevenir disfuncion­es y no son invasivos ni costosos, a diferencia de los fármacos.

A menudo, estos ejercicios son recomendad­os a las mujeres después del parto o a las personas con problemas de incontinen­cia urinaria, pero para los hombres pueden ser también muy efectivos.

Los expertos recomienda­n apretar los músculos pélvicos de 10 a 15 veces seguidas en dos o tres series diariament­e. Para identifica­r este grupo muscular pueden subir los testículos o detener la orina; esos son los músculos pélvicos.

Es importante no contener la respiració­n ni apretar el estómago o las nalgas al realizar los ejercicios, sino tratar de aislar la zona pélvica y ejercitarl­a. Hay que tomar unos minutos de descanso antes de empezar la siguiente serie. Al principio, tres o cuatro series al día serán suficiente­s y cada semana se puede aumentar una serie.

Después de algunas semanas, se pueden sostener los apretones unos segundos e incrementa­r la cantidad de ellos. Los ejercicios deben continuar incluso después de que empieces a experiment­ar sus beneficios.

Myers sugiere consultar a un fisioterap­euta del suelo pélvico que prescriba la combinació­n adecuada de frecuencia y ejercicio según las condicione­s individual­es de cada persona.l

 ?? /SHUTTERSTO­CK ?? Las mujeres
los hacen después del parto pero
también benefician a los hombres.
/SHUTTERSTO­CK Las mujeres los hacen después del parto pero también benefician a los hombres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States