El Diario

Todavía estás a tiempo de lucir bien este verano

- Liseth Pérez-Almeida /SHUTTERSTO­CK

Hay días que no podemos esperar el llegar al gimnasio y hay otros que difícilmen­te logramos salir de la cama. La idea de working out durante esos días de poco ánimo hace que ir al dentista se sienta como una opción más atractiva.

A pesar de cómo te sientas, si te quieres ver bien este verano tienes que cambiar tu actitud y ejercitart­e. ¡No es demasiado tarde! Y tus nuevos hábitos de verano serán mucho más fáciles de seguir para los días más fríos del otoño.

La doctora Sherrie Campbell, PhD, autora del libro Loving Yourself: The Mastery of Being Your Own Person, te ofrece los siguientes consejos para comenzar:

Establece los días que vas a ejercitart­e cada semana y no seas muy flexible al respecto. Los objetivos sólo pueden lograrse con un compromiso claro, pero trázate metas que puedas alcanzar de acuerdo a tu horario, agenda de trabajo y asuntos personales.

Coloca esas metas en una agenda diaria y táchalas cada vez que completes una. Cada objetivo alcanzado te motivará a seguir.

Trázate metas:

Imagínate cómo quieres verte, pero sin olvidar tu genética y tipo de cuerpo. Ahora que tienes la imagen, comienza a trabajar en ella con ejercicio y dieta.

Crea una imagen:

Recuerda que la dieta es responsabl­e de la mayoría de la pérdida de peso, sin embargo el ejercicio quema el exceso de grasa y te ayuda a tonificar en los lugares donde se necesite.

Ambas son un complement­o necesario, porque cuando comes bien enseguida te sientes mejor y tienes más energía para practicar cualquier actividad física.

Si llegar al gimnasio se te hace difícil, cuadra con un amiga/o, un entrenador o inscríbete en una clase. En ocasiones, tener una cita o alguien con quien trabajar te hace ser más responsabl­e durante esos días que no tienes ganas de ejercitart­e.

La música es motivación. Crea

Haz una cita: Inspírate con música:

varios playlists que te ayuden a ponerte en marcha. A veces, tus canciones favoritas serán suficiente para ayudarte a llegar al gimnasio.

La música tiene el poder de mejorar tu estado de ánimo al instante y de distraerte del esfuerzo que significa hacer ejercicio.

Si te ejercitas, pierdes peso y te haces más fuerte y tonificada, entonces recompénsa­te con un masaje, tu comida favorita o un día de descanso total para crear un gran equilibrio y más motivación para seguir con tu rutina de ejercicios.

Una de las mejores recompensa­s que te puedes dar es ir de tiendas y comprar un vestido que te permita lucir tu nueva figura.l

Prémiate:

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States