El Diario

Erik Hayser y el reto de ser ‘Preso No. 1’

El actor interpreta a un presidente mexicano en la nueva serie de Telemundo

- Armando Tinoco

Erik Hayser regresa a las pantallas de Telemundo en “Preso No. 1” donde interpreta­rá a Carmelo Alvarado, un presidente mexicano que termina tras las rejas.

Durante una de las grabacione­s en México de la serie, conversamo­s con el actor sobre su personaje y el reto representa en su carrera dar vida a un presidente.

“Carmelo Alvarado es un hombre que viene del campo, que ha luchado todos los días de su vida para conseguir lo que tiene. Por azares del destino se ve involucrad­o en la política, se vuelve candidato, de ahí se vuelve presidente y a partir de ahí, la historia comienza”, dijo Hayser.

“El proyecto llega como invitación por parte de Marcos Santana de Telemundo, con las ganas de hacer un proyecto distinto, un proyecto con un contenido muy solido que pudiera ir más allá en términos de producción, historia, elenco. Desde un principio a mi se me hizo una apuesta increíble. Me gusta retarme a mí mismo, me gustan los saltos al vacío, me gusta aprencomo der y crecer constantem­ente. Este proyecto tenía todos los elementos que yo sentía que necesitaba en mi vida para seguir creciendo“, agregó.

Al también actor de series como “Las Aparicio”, “Los Miserables” y “El Recluso”, le emociona hacer lo que hace porque no solo aprende de sus colegas, si no que sigue aprendiend­o cosas de si mismo.

“La carrera del actor es una búsqueda de autoconoci­miento, cada vez que vengo y hago una escena, no solamente aprendo cosas del personaje y mis compañeros, si no que también aprendo cosas de mi. Me emociona ser actor y he dicho que voy a ser actor hasta el día que me muera porque es emocionant­e contar historias, poder tocar el corazón de la gente

La serie inicia el martes 30 de julio y se transmitir­á a las 10pm/9c por Telemundo./Archivo pocas cosas en la vida lo hacen“, expresó.

Las produccion­es de Telemundo tienden a retratar la realidad política de México de manera cruda y Erik Hayser nos explica cómo es que “Preso No. 1” seguirá por esa misma línea.

“La historia toma muchos elementos para recrear la realidad, no específica­mente acerca de alguien o de algo si no acerca de lo que estamos viviendo en México, de lo que vivimos en latinoamér­ica, de muchos hechos históricos. Esto nos lleva a crear una historia actual, una historia que es explosiva que va llevando a todos los personajes a situacione­s extremas. Eso nos invita a nosotros como espectador­es a mirar a la persona que tenemos al lado, a nuestro entorno, a nuestro país, y preguntarn­os porque han pasado las cosas que han pasado y como podemos cambiarlas”, concluyó.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States