El Diario

EEUU va por el título

La selección de las ‘Barras y las Estrellas’ vence a Inglaterra sin Rapinoe

- Agencia Reforma LYON, FRANCIA /FOTOS: GETTY IMAGES

La selección femenil de Estados Unidos avanzó a la final del Mundial, derrotando 2-1 a Inglaterra, que perdió el invicto en esta justa y murió víctima de sus errores.

La escuadra de las Barras y las Estrellas jugará su quinta Final en su historia, tercera de manera consecutiv­a y aspira al bicampeona­to (ganó en Canadá 2015).

Su rival será la escuadra ganadora del encuentro entre Holanda y Suecia.

En un primer tiempo muy parejo, Estados Unidos fue quien anotó el primer gol por conducto de Christen Press, quien al 10’ le ganó a la zaga con un certero cabezazo a segundo poste.

Megan Rapinoe, la legendaria capitana de las norteameri­canas, arrancó en la banca por decisión táctica; la entrenador­a Jill Ellis decidió no alinearla, enviando a Press en su lugar.

El primer gol estadounid­ense le dio la razón a la estratega aunque para el complement­o se extrañó a una jugadora como Rapinoe que suele darle mayor soltura al juego del representa­tivo.

Ellen White respondió con Una jugadora inglesa (abajo) lamenta la eliminació­n a manos de la selección de Estados Unidos. el 1-1 rápidament­e al 19’, enderezand­o la balanza para volver a colocar el juego de tú a tú.

Cuando mayor presión se sentía de parte de las dirigidas por Phill Neville, llegó Alex Morgan, al 31’ para poner el 2-1 y darle nuevamente la ventaja a las americanas.

Morgan festejó con este gol su cumpleaños 30, convirtién­dose en la primera jugadora en anotar en un Mundial el día de su onomástico.

Por el complement­o, la selección de Inglaterra salió con mayor propuesta ofensiva, buscando darle la vuelta al marcador.

Mal y de malas

Solo que las Leonas dejaron escapara la opción de mandar el encuentro al alargue y murieron víctimas de sus errores.

Al 67’, White clavó el 2-2 pero el VAR revisó y terminó invalidado la anotación por fuera de lugar.

Stephanie Houghton, capitana de las inglesas, no aprovechó un penal que se marcó

al 84’, pues cobró sin potencia y dándole oportunida­d a la arquera Alyssa Naher para recostarse sobre su lado derecho pata atajar el disparo. A cuatro minutos del final se fue expulsada Millie Bright, dejando a Estados Unidos con 10, pero las Leonas no aprovechar­on y ahora irán a disputar el partido por el tercer lugar el próximo sábado.

El rival de Estados Unidos Suecia.. en la gran final se definirá hoy en el duelo entre Holanda y

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States