El Diario

La clave del Tri: las bandas

-

La selección mexicana deberá aplicarse en varios rubros si desea ganarle a Estados Unidos en la final de la Copa Oro 2019.

El Tri se encontrará el domingo con unos estadounid­enses que el miércoles vencieron

3-1 a Jamaica, en cotejo en el que mostraron sus cualidades, pero también sus puntos flacos.

Los de Gerardo “Tata” Martino deberán entender que el partido tiene 90 minutos y varios momentos de juego, pues el cuadro de las Barras y las Estrellas enseñó que puede tener 2 caras.

Los estadounid­enses habían arrancado fuerte hasta que el juego se detuvo. Cuando se reanudó, ya no supieron tener el esférico.

Clave será para México tapar las salidas por las bandas de Estados Unidos, que se apoya en los habilidoso­s y veloces Paul Arriola y Jordan Morris para llegar al área, en donde espera en punta Jozy Altidore. Si la selección mexicana presiona en la salida, le complicará la vida a los estadounid­enses, tal como lo hizo Jamaica en la reanudació­n del cotejo. A los locales les gusta el juego abierto, de trazos largos y con velocidad, por lo que batallan para zafarse de la marca pegajosa.

Además, los Reggae Boyz hallaron una mina para generar peligro a punta de disparos de media distancia, pues Estados Unidos no suele tapar ahí, lo que bien podría aprovechar México para hacer daño.

Diego Reyes entiende que el domingo en el Soldier Field el Tri tiene un examen final en el que fallar tanto puede costarles el título.

“Vamos a tener que picar mucha piedra para hacer un gol, esperemos que se estén guardando los goles de ahora para la final”, mencionó. México suma 15 goles, pero 100 fallas ya sea por intervenci­ón del portero o simplement­e por mala puntería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States